Actualizado: 16:30 CET
Martes, 21/01/2020

Chiclana

El Scape Room de Navidad se desarrollará los días 28 y 29 de diciembre

Esta actividad, que tendrá lugar en el antiguo Mercado de Santa Ana, estará inspirada la película ‘Harry Potter’ y en la Navidad.

Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, y la representante de Tricultura Eventos, Cristina Clavaín, han presentado una de las numerosas actividades que se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas, concretamente el Escape Room navideño, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de diciembre en las antiguas instalaciones del Mercado de Santa Ana, en la calle La Fuente. Una actividad, en la que los participantes tienen que escapar de varias salas durante un tiempo máximo de una hora y resolviendo distintas pruebas y enigmas.

“Se trata de una edición más navideña, en la que habrá una sala denominada ‘Salvar a Papá Noel’, destinada a todos los públicos, y otra llamada ‘La magia de Hogwarts’”, ha explicado José Alberto Cruz, quien ha indicado que “este formato lo venimos desarrollando con mucho éxito en ediciones anteriores, tal y como ya sucediera durante la Semana de la Ciencia con un laboratorio o en Halloween”. “Ahora cambiamos y tendremos un ambiente navideño, pero el objetivo es el mismo, es decir, que los participantes disfruten de la actividad en familia y con amigos”, ha expresado el delegado de Fiestas y Juventud, quien ha añadido que “se trata de una actividad más de las próximas fiestas navideñas y que se une a otras como la gymkana, la pista de patinaje, el atrapa-regalos, las preuvas, etcétera...”.

Por su parte, Cristina Clavaín ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su colaboración en iniciativas como ésta”. “A nivel intelectual, los juegos de escape, practicados con frecuencia, pueden servir para estimular el desarrollo intelectual, lo que permite a los jóvenes establecer juicios sobre su propio conocimiento para resolver problemas”, ha comentado la representante de Tricultura Eventos, quien ha añadido que “también tiene beneficios a nivel social, ya que puede servir a los jóvenes que tienen ciertos problemas de integración para el desarrollo de sus habilidades sociales”. “Y, además, la experiencia de juego tiene un gran componente emocional y adrenalina asegura”, ha recalcado.

“En esta ocasión, contaremos con dos escape room diferentes y cada uno de ellos contarán a su vez con dos salas. Así, en cuanto a ‘La Magia de Hogwarts’, inspirada en Harry Potter, los participantes tendrán que encontrar las tres reliquias de la muerte, aunque no es necesario haber visto la película para realizarla”, ha explicado Clavaín, quien ha añadido que, “en el caso de ‘Salvar a Papá Noel’, recomendado para hacerlo en familia, Papá Noel necesita la ayuda de los concursantes, puesto que ha perdido varias prendas esenciales para poder entregar los regalos durante la noche de Navidad”. “Animar a la ciudadanía a participar en esta actividad, donde la diversión está garantizada”, ha concluido.

Hay que destacar que las personas interesadas en participar en el Escape Room deberán adquirir las entradas en la taquilla del local donde se desarrollará las pruebas por el precio de ocho euros por persona. Asimismo, indicar que los grupos deben estar compuestos de entre cuatro y seis personas. No obstante, para mayor información, pueden llamar al número de teléfono 640731140 o bien en las redes sociales de Tricultura Eventos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Cross Pinar del Hierro y de La Espartosa alcanza su XIV edición
chevron_right
El tercer punto limpio de Chiclana gana adeptos en apenas tres días