Chiclana

El Cross Pinar del Hierro y de La Espartosa alcanza su XIV edición

Como principal novedad este año, todas las categorías de adultos recorrerán un total de ocho kilómetros y la salida será común para todos, a las nueve y media.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha presentado la decimocuarta edición del Cross Pinar del Hierro y de la Espartosa, que se celebrará el próximo domingo, desde las nueve y media de la mañana. En esta ocasión, la prueba presenta varias novedades. “Una de ellas es que todas las categorías de adultos recorrerán ocho kilómetros, algo que no sucedía antes, ya que las categorías femeninas tenían un recorrido menor”, ha explicado el edil, destacando que “esto ha sido una petición que los clubes nos han hecho llegar, que se igualara la distancia para todos y por ello se ha procedido al cambio este año”.

“Además, esto hace las salidas no tengan que ser distintas, por lo que, como es habitual en cualquier carrera popular, todos y todas las participantes tomarán la salida la nueve y media de la mañana, siendo esta otra de las novedades de esta edición del cross”, ha reseñado el delegado de Deportes. Hasta el momento, casi 600 personas han decidido participar en esta cita, suponiendo casi 300 menores, una cifra que ya superan los adultos.

Las pruebas de menores darán comienzo a las 10:45 horas con la categoría sub’16, a las 11:00 horas será el turno de la modalidad sub’14, mientras que a las 11:15 horas les tocará tomar la salida a los participantes sub’12. A las 11:30 horas saldrán los sub’10, a las 11:45 horas la distancia adaptada y los pitufos cerrarán la jornada deportiva en el Pinar del Hierro, a las 12:00 horas. Además, las distancias que deberán recorrer estas categorías irán de los 2.250 metros de los sub’16 hasta los 200 metros que deberán cubrir los pitufos.

Las personas interesadas en tomar parte podrán cursar su inscripción en la página web www.sesca.es, siendo la cuantía de seis euros desde la categoría sub’18 hasta la de veteranos, hasta el viernes a las 14:00 horas, y hasta el sábado a las 14:00 horas, el coste será de diez euros. Además, las categorías desde sub’10 a sub’16 deberán abonar un euro, mientras que el resto de categorías tendrán la inscripción gratuita.

“Este cross  mostrará a todos los participantes uno de los parajes naturales de los que disfrutamos en la ciudad, como es el Pinar del Hierro y de la Espartosa”, ha señalado Vera, asegurando que “será una jornada de convivencia entre clubes y atletas, pero también en familia, porque este espacio así lo propicia”. Además, ha aprovechado la ocasión para animar a toda la ciudadanía a acudir a esta cita “porque la ocasión y el lugar lo merecen”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN