Chiclana

Presentan un curso de animación con un 80% de ocupación garantizada

Son 20 plazas y la gran mayoría de los alumnos tendrá una oportunidad laboral en la misma empresa que lo imparte.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y la representante de Gestoflor, Araceli Venega, han presentado el curso de formación ‘Técnica de animación en la especialidad de niños y niñas con capacidades diversas’. Esta iniciativa tendrá una duración de 30 horas en él se enseñará diferentes juegos que pueden realizar con menores, pasos a llevar a cabo en una animación y trato con los pequeños. De las 30 horas de las que consta este taller están repartidas en 25 horas de clases y 5 horas para organización y fiesta de 3 horas en la ciudad como prácticas del curso.

Además, los objetivos de esta iniciativa son elaborar, ejecutar y valorar actividades dirigidas al público infantil, así como adquirir las competencias necesarias para poder llevar a cabo una sesión de animación infantil. Estas clases irán destinadas a 20 personas y las plazas son limitadas. Las personas interesadas en tomar parte en esta iniciativa pueden cursar la solicitud pertinente hasta este viernes, 13 de diciembre, en las dependencias de la Delegación de Fomento, en la calle La Plaza. Además, las clases se desarrollarán durante las jornadas de los días 16, 17, 18 y 20 de diciembre.

Durante el desarrollo de esta iniciativa, el alumnado trabajará juegos tradicionales como la escoba, la cigüeña, ardillas, relevos, las caricaturas, camino metálico; cebras, monos y peces, la bruja piruja, carrera de parejas, los semáforos, el balón que no para, la rayuela, la caza del balón, frente a frente, los camareros, el cuento de los sonidos, día y noche, pera-fresa, el perro y el gato, ir a tocar y el dibujo en la espalda.

Además, trabajarán juegos de discapacidad visual como conocer el cuerpo humano, reconocer el entorno, juego de las palmadas, la fila y el azar, mientras que los juegos para discapacidad auditiva serán buscar el sonido, el orientado, abrir la puerta, conocer sonidos, el pianito y el vampiro. Para la discapacidad social utilizarán juegos como el gusano loco, el baile hawaiano, pie toca pared, la gran carcajada, higo moñigo, estatua y escultor, el gusano masajista y el zorro, la gallina y los polluelos.

Adrián Sánchez ha explicado que se trata de una iniciativa que “servirá para cualificar a personas, con la intención de que puedan prestar un servicio para personas con necesidades especiales. Además, la inserción laboral del 80 por ciento del alumnado está garantizada, ya que existe una demanda al respecto, de ahí que hayamos decidido poner en marcha estas clases”.

Por su parte, Araceli Venega ha señalado que en este curso “vamos a trabajar diferentes técnicas de juego, para que todos los niños puedan participar en cualquier animación de cualquier evento”. Además, también ha incidido en importante inserción laboral que tendrá la mayoría de estas personas en Gestoflor, “para trabajar en diversos eventos por toda la provincia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN