Chiclana

Chiclana contará con tres gymkanas familiares estas Navidades

Se desarrollarán los días 20 y 27 de diciembre, además del 3 de enero y discurrirán por lugares como como la Plaza de las Bodegas, Plaza Mayor o Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, y el representante de Tricultura Eventos, Cristina Clavain, han presentado la Gymkana Familiar, que se desarrollará los días 20 y 27 de diciembre y 3 de enero. Las jornadas de los días 20 y 3 dará comienza a las cinco de la tarde, mientras que el día 27 empezará a las once de la mañana. “Esta actividad es ideal para hacerla en familia o con amigos, con multitud de beneficios para los participantes como el trabajo en equipo, estímulo mental y físico”, ha señalado el edil, que también ha incidido en que “en esta ocasión, se fusiona la Navidad y la cultural local de Chiclana para hacer una bonita y atractiva Gymkana. Además, todos los equipos participantes se sumergirán en un viaje en el tiempo, acompañado de nuestros ilustres personajes que marcaron nuestra historia. La calle La Fuente será nuestra base de operaciones, lugar en el que se recibirán a los grupos y comenzará el juego, pasando por los puntos más emblemáticos del centro histórico de Chiclana”.

La duración prevista de la Gymkana será de una hora, es una actividad recomendada a partir de los seis años, el número de participantes por grupo debe estar entre seis y ocho personas y participarán un total de cinco equipos por pase. Además, hay cinco pruebas y en cada una de ellas se contará con un ilustre personaje caracterizado, desarrollándose todas ellas en diferentes ubicaciones como son la Plaza de las Bodegas, Plaza Mayor, Ayuntamiento, Plaza Patiño y Plaza Jesús Nazareno.

“Los objetivos que perseguimos con esta iniciativa son desarrollar hábitos de trabajo, de esfuerzo, e interés a nivel individual y de equipo; potenciar la creatividad, las actitudes y valores humanos; sensibilizar a los menores en la práctica de actividades coeducativas, así como realizar pruebas de grupo para evitar las discriminaciones de género”, ha explicado José Alberto Cruz, que también ha reseñado que “a todo esto hay que sumar el hecho de favorecer las relaciones de respeto entre los menores, ofrecer un espacio de compromiso positivo y convivencia que permita el desarrollo de valores y actitudes de igualdad entre sexo, enriquecer las capacidades y habilidades de los menores en un ámbito co-educativo y la puesta en valor el patrimonio histórico artístico de la ciudad”.

Las personas interesadas en tomar parte podrán cursar su inscripción en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box, desde ahora y hasta que se agoten las plazas que se ofertan.

Por su parte, Cristina Clavain ha destacado que esta iniciativa “va destinada a toda la familia y tendrá como protagonistas a personajes históricos y de ficción, que harán disfrutar a todos los participantes de esta actividad novedosa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN