Actualizado: 21:16 CET
Sábado, 19/09/2020

Chiclana

Una empresa chiclanera pone en marcha un punto limpio móvil

Roberto Palmero de Chiclana visita las instalaciones de Grupo TML, que distribuirá el producto en el entorno y en zonas de Galicia.

  • Visita de Palmero.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha visitado las instalaciones de la empresa Grupo TML, entidad que ha creado un punto limpio móvil. Desde su fabricación, este producto se ha vendido en la zona, tanto en Chiclana como en localidades de los alrededores y en pocos días llegará a Galicia, concretamente a los ayuntamientos de Mondariz-Balneario y Soutomaior. Además, TML ha ofertado este punto limpio en diversos puntos del país, por lo que podría continuar creciendo el territorio en el que estaría presente este producto.

Durante la visita, Roberto Palmero ha destacado que “el Grupo TML ha comenzado a desarrollar nuevos proyectos como este tipo de puntos limpios móviles para distintos ayuntamientos, entre ellos, dos de Galicia”. “Hablamos de soluciones personalizadas para los municipios, adaptándose a sus necesidades”, ha recalcado el delegado municipal de Medio Ambiente, quien ha añadido que “es una alegría que haya un empresario local que se adelante e innove en este tipo de productos”.

Por su parte, José Luis Velázquez, director de Operaciones del Grupo TML, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su apoyo en la puesta en valor de este proyecto”. “A partir de obtener la homologación como fabricante de remolques, nos hemos puesto a pensar qué podemos poner sobre el propio remolque”, ha explicado el responsable de la empresa, quien ha añadido que “vemos cómo hay instituciones que están apostando por acercar el reciclaje al ciudadano”. “Pero no nos conformamos con ello, sino que también estamos trabajando por poner en marcha un punto limpio móvil infantil”, ha expresado Velázquez, quien ha añadido que “hemos llegado a un acuerdo con Terrón Nieves SL para la fabricación de un centenar de foodtruck”.

Grupo TML

El Grupo TML es una empresa dedicada al metal. De esta forma, trabaja galvanizados, corte, plegados, estructuras, cerrajería, remolques y enganches. En cuanto al galvanizado, cabe reseñar que son una empresa referente en la provincia de Cádiz dedicada a la galvanización en caliente con una sólida experiencia en el tratamiento de aceros y metales ante la oxidación, dando servicio y rápida logística, siendo así competitiva en calidad, precio y entrega a todos los clientes en un radio de acción de 200 kilómetros.

Además, cuenta con un personal altamente cualificado, capaz de combinar las más modernas tecnologías con los métodos clásicos de producción. Su departamento de OT e ingeniería ofrece el apoyo técnico necesario para llevar a cabo cualquier tipo de fabricación. Con el software adecuado, determinamos los desarrollos de las piezas para que el tiempo de preparación de prototipos sea mínimo. Nuestro personal, eficiente y dinámico. Son líderes en plegado de chapa, hacen posible la fabricación de todo tipo de piezas. Además, utilizan la más moderna maquinaria de alta gama, equipos que permiten manipular y terminar piezas con pliegues complicados.

TML ha logrado consolidarse en el complejo y difícil sector de la construcción, siendo hoy día una de las empresas referentes en el mercado en todo lo relacionado a la fabricación de productos de cerrajería tanto en aluminio, hierro o acero inoxidable, estando homologado por industria en el montaje de estructuras metálicas en general. Realizan trabajo de cerrajería en general, estructurar metálicas para naves industriales, cierres, cubiertas y logística industrial, entre otros.

Además, esta entidad lleva más de 30 años de experiencia al servicio de la industria del remolque y de los enganches para el automóvil, asesorando personalizadamente a todos aquellos que necesitan proveerse de este tipo de sistema para el desarrollo de su labor profesional. Su catálogo lo compone una diversidad de modelos estándar de remolques, fabricados con los materiales más duraderos y con un práctico diseño que facilita al máximo su uso.

En otro orden de cosas, la compañía ha desarrollado a lo largo del presente año diferentes estrategias para posicionarse en el mercado, obteniendo la homologación por parte del Ministerio de Industria para la fabricación de remolques, así como la implantación del sello de calidad UNE-EN-ISO 14001 y 9001, hechos que le han permitido un crecimiento cuantitativo y cualitativo.

Entre sus principales clientes cabe destacar Navantia SA, con la que se han desarrollado diferentes trabajos y suministros, destacando la adecuación de vías y raíles de las grúas Mague y Elyma para la factoría de Puerto Real y la reciente adjudicación de la fabricación y suministro de patines de proa para gradas 2 y 3 del Astillero de Navantia de San Fernando, que servirán para la posterior botadura de uno de los BAM de Arabia Saudí, que se están construyendo en las factorías gaditanas.

Asimismo, el Grupo Everis ha encargado al Grupo TML la construcción de una nave en El Puerto de Santa María para el proyecto que la empresa Futuna lleva a cabo para la cría de alevines de peces como el atún rojo, la seriola o el lenguado. Pero no se queda ahí la cosa, puesto que el Grupo TML acaba de firmar un contrato con la compañía Terrón Nieves SL para la fabricación de un centenar de Food Truck, que se ejecutarán a lo largo de 2020.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El I Encuentro Solidario Refugio Kimba se celebrará el 15 de diciembre
chevron_right
El PP critica el crecimiento del paro en 1.400 personas desde julio