Chiclana

El I Encuentro Solidario Refugio Kimba se celebrará el 15 de diciembre

La cita, que servirá para conmemorar el 147 aniversario de la entidad, dará comienzo a las once y media de la mañana, en el Centro Box.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación del encuentro. -

La delegada municipal de Salud, Pepa Vela, y las representantes del Refugio Kimba, Nieves Orellana y Maria Luisa Virués, han presentado el primer encuentro solidario Refugio Kimba, que se desarrollará el próximo 15 de diciembre, a las once y media de la mañana, estando previsto el inicio desde la explanada del Centro de Iniciativas Juveniles Box, para dar un paseo por las salinas de Chiclana. Un evento que servirá para conmemorar los 147 años que cumple la entidad. Los participantes podrán asistir con sus mascotas y podrán inscribirse previamente o el mismo día del evento en el lugar de salida hasta las once y media de la mañana, en el mismo sitio donde darán los tickets de consumición que habrá después de la marcha.

Pepa Vela ha señalado que “la labor que hace el Refugio Kimba es encomiable, como es la recogida, el cuidado y la preparación de los perros para darlos posteriormente en adopción. Con esta puesta en escena en la calle y rodeados de perros, las representantes de Kimba pretenden animar a las personas a que adopten a los perros más desfavorecidos”. En este sentido, Vela ha animado a toda la ciudadanía  a que acuda a la marcha solidaria con su perro, para recoger fondos y ayudar a la labor que están haciendo desde Kimba y ha añadido que “Chiclana es una ciudad solidaria que siempre ha respondido a cualquier colectivo que ha pedido ayuda”.

Por su parte, Nieves Orellana ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “por la oportunidad que nos ha dado para dar visibilidad a nuestra organización. De este modo, queríamos mostrarle a la población de Chiclana el trabajo que nosotros realizamos, que es de recolocación, readaptación, así como el mostrar a todos los ciudadanos que es lo que hay que hacer cuando vemos a algún animal en mal estado”. Orellana ha recalcado que las labores que se desempeñan en la protectora son gracias a las cuotas de los socios y que todo lo que allí se hace se podrá descubrir también en la marcha del próximo día 15 de diciembre.

Cabe recordar que la Protectora de Animales y Plantas de Cádiz fue fundada el 18 de mayo de 1872, siendo por consiguiente la más antigua de España y sirviendo de modelo para otras, tanto en territorio nacional, como en otras ciudades como París, Londres o Ámsterdam. Su fundador fue Ambrosio Grimaldi, que centró en un principio su labor dentro de los límites de la Zoología y la Botánica, así como la consideración del tratamiento que éstos seres sufrían. De todo ello surgió el pensamiento de fundar una asociación que tuviera por objeto el protectorado de aquellos seres vivos sensibles.

Desde aquella fecha y después de muchos avatares históricos y sociales, ésta Protectora de Animales y Plantas no ha dejado ni un solo día de trabajar tanto dentro de su refugio en Chiclana, como con administraciones, organismos privados, fuerzas de orden público, etc., para mejorar y dar visibilidad a la vida de tantos animales en situación de abandono y maltrato que actualmente, y a pesar de los avances que en materia legislativa existen en nuestro país.

Cuenta con 500 socios y más de una veintena de voluntarios. Además, la línea que se sigue para buscar adopciones son principalmente a través de las organizaciones que colaboran con ellos desde otros países como Bélgica, Alemania o Luxemburgo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN