Huelva

Carolina Marín regresa a su colegio en Huelva como 'mentora 10'

La campeona olímpica de bádminton enseña a los más jóvenes la importancia de los valores del deporte en la educación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carolina Marín en 'Mentor 10'. -

La campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, ha protagonizado en Huelva una nueva jornada del programa ‘Mentor 10’  puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte, con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas. El secretario general para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte, José María Arrabal,  que ha presidido el acto desarrollado en el colegio Diocesano ‘Sagrado Corazón de Jesús, ha destacado que este proyecto pretende inculcar entre el alumnado andaluz valores como la cultura del esfuerzo, la perseverancia y el trabajo en equipo.

Al acto también han acudido la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez y la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales en Huelva, Estela Villalba.

Durante su intervención, Arrabal ha agradecido la implicación en este proyecto de Carolina Marín, y ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es que “los niños andaluces vean un referente no solo en el aspecto competitivo, que también, sino sobre todo en el aspecto de los valores”. Además, el secretario general ha destacado que Mentor 10 tiene como finalidad “fomentar la educación en valores en las canchas, en las aulas y que nuestros niños sean campeones en valores como Carolina”.

Por su parte, Carolina Marín ha realizado una actividad formativa en su colegio donde ha explicado su trayectoria deportiva desde sus comienzos y ha explicado la importancia que para su carrera han tenido valores como la disciplina, el esfuerzo y la humildad, aplicables también en los estudios.  Igualmente, Carolina Marín ha tenido otra sesión formativa y una exhibición con unos ochenta alumnos de escuelas de bádminton de Huelva.

‘Mentor 10’

El Programa 'Mentor10' es un proyecto estratégico que llevará de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituirá un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a once mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.

Los deportistas mentores son junto a Damián Quintero,  Blanca Manchón, José Manuel Ruiz Reyes, Carolina Marín, Javier Fernández López, Fátima Gálvez Marín, María Peláez Navarrete, Berni Rodríguez Arias, Lourdes Mohedano, Regino Hernández y María Pujol Pérez.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN