HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:51 CET
Lunes, 09/12/2019

Chiclana

Los Bomberos evitan la caída de un pino de grandes dimensiones

Con puntales y tablones se logró sostener y disminuir el peso del árbol. Ha ocurrido en la urbanización de San Andrés Golf.

  • La intervención.

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz de los Parques de Cádiz y Chiclana han intervenido para evitar el desenraizamiento y desplome parcial de un pino de grandes dimensiones que se apoyaba sobre precario en una rama de abeto y cableado aéreo eléctrico en Chiclana, en concreto en la Urbanización San Andrés Golf número 48.

Se hizo necesario el traslado urgente desde Parque de Cádiz de puntales y tablones, al objeto de sostener dicho árbol por su continuado desplome. A continuación, y a pesar  de que era muy difícil y complicado el acceso debido a la estrechez de los carriles, se consiguió disponer de una ubicación aceptable para el vehículo autoescala para proceder al desrramado que disminuyera, en la medida de lo posible, el peso del pino y evitar así el riesgo de caída hacia las fincas cercanas.

Los trabajos comenzaron con una llamada de la Guardia Civil a las 11.24 horas y los efectivo se retiraron al parque a las 17.15 horas de este domingo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Visita a la parcela del futuro centro de protección animal de Chiclana
chevron_right
El IAJ celebra un taller para jóvenes con discapacidad intelectual