HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 09:21 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

La Policía Local organiza una jornada sobre el mercado de tabaco

La actividad ha sido impartida a medio centenar de agentes de la provincia por el Comisionado para el Mercado de Tabacos del Ministerio de Hacienda.

La Jefatura de la Policía Local de Chiclana ha organizado una jornada sobre el mercado de tabaco, lo que supone dicho mercado y los pasos pertinentes a realizar para ir avanzando en el asunto. La cita tuvo lugar en las dependencias de la Policía Local de Chiclana y a ella ha acudido medio centenar de agentes de toda la provincia.

El objeto de esta jornada es el de actualizar y desgranar, aún más, los conocimientos a los agentes de las distintas jefaturas de la Policía Local de la provincia de Cádiz sobre el mercado de tabaco, ya que esta provincia cuenta con esta problemática desde hace años, debido a su posición geográfica junto al Estrecho de Gibraltar. Es por ello, que desde la Jefatura de la Policía Local de la ciudad se ha decidido constituir esta jornada en Chiclana de mano del Comisariado para el Mercado de Tabacos (CMT), que es el organismo de Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativas Tributaria dependiente del Ministerio de Hacienda y cuya competencia es la de salvaguardar la neutralidad y la libre competencia del mercado de tabaco en todo el territorio nacional.

Los agentes asistentes han podido tomar conciencia de las funciones reguladoras y de vigilancia que se llevan a cabo desde este organismo. Asimismo, se ha explicado cómo la CMT vela por el cumplimiento de toda la normativa reguladora a través de sus facultades de control, inspección y sanción.

La provincia gaditana sigue liderando la lista de aprehensiones de tabaco de contrabando en Andalucía, que supuso en el primer semestre del año la intervención de 1.040.000 cajetillas en la región andaluza. Los datos con los que cerró el año pasado fue de 1.472.000 cajetillas aprehendidas en Andalucía, de las que 1.031.000 fueron en la provincia de Cádiz, ya que Gibraltar continúa siendo la principal fuente de salida de tabaco de contrabando en la comunidad autónoma andaluza. 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Mujer pone en marcha el taller ‘Ciencia ficción y coeducación’
chevron_right
ANAES celebra su tercera Jornada Formativa e Informativa en Silicosis