Chiclana

El grupo alemán 'Amigos del Vino' se marcha encantado con Chiclana

Han conocido la labor que se realiza en los esteros y salinas, y los caldos chiclaneros, no descartando futuras inversiones en la localidad.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • En un despesque. -

Un grupo de alrededor de 60 alemanes, todos ellos enamorados de Espana y que se denominan Amigos del Vino, viajan todos los años hasta territorio nacional para conocer los vinos y la gastronomia de cada zona.

Y, este año, el destino elegido por ellos ha sido Chiclana, donde han pasado el fin de semana. Un grupo que está integrado por personas con profesiones diversas como son empresarios, notarios, inversores, medicos de mucho nivel, etc.., y que habitualmente además de hacer turismo estudian posibles futuras inversiones de las zonas que visitan. En el caso de la localidad chiclanera, se han quedado prendados de sus enormes posibilidades. A todos ellos les une varias pasiones de España como son sus costumbres, gastronomia y los vinos, prefiriendo concentrar sus miras en el territorio nacional y obviando los paises vecinos Portugal,Francia y Italia.

Dentro de ese grupo hay empresarios de diversos sectores que establecen contactos de negocio en cada sitio por el que van. Sus viajes tienen un doble objetivo; por una parte hacen turismo por las diferentes zonas que visitan y, por otra ,se interesan por conceptos de negocio con el fin de invertir en ellos, incluyendo proyectos inmobiliaros en zonas de sol y playa. 

En Chiclana  se han mostrado interesados en los esteros y las salinas, presenciando un despesque, almorzando en el Centro Interpretación Recursos Ambientales Salinas de Chiclana y quedando maravillados con la belleza y los encantos del entorno. Estuvieron atendidos en todo momento por Paco Flor, que les trasladó el privilegio que supone asistir a un evento como este rodeados de esteros y les explicó los detalles de este noble arte. Degustaron los vinos de Chano Aragon y, aunque son alemanes que provienen de Renania Palatinado, una zona con magníficos vinos blancos de la uva Riesling, han valorado muy positivamente el Cabernet Savignon Blanc de las Bodegas Sanatorio y su magnífico Amontillado.       

Algunos de ellos pretenden volver en el primer trimestre de 2020 con el fin de adquirir casas en Sancti Petri, pues consideran la zona un paraíso para venir no solo en la época estival, sino durante fines de semana del año. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN