Chiclana

El Premio Educaciudad ya luce en el Edificio Brake

Distingue a los municipios comprometidos con la mejora de la educación, con el propósito de estimular y difundir sus buenas prácticas en este ámbito.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La placa en el Edificio Brake. -

La delegada municipal de Educación, Esther Gómez, y el delegado municipal de Familia e Infancia, Francisco José Salado, han estado presentes en el acto de colocación de la plaza del Premio Educaciudad en el edificio Brake. Durante el acto, la delegada de Educación ha destacado que “hoy conmemoramos la otorgación del Premio Educaciudad, que nos concede la Junta de Andalucía por ser una ciudad comprometida con la educación y las buenas prácticas educativas, ya que apostamos por la formación y el desarrollo de todos los ciudadanos de Chiclana”. “Además, es nuestra responsabilidad hacer de Chiclana una ciudad innovadora, participativa, solidaria y abierta a la formación y al desarrollo de nuestros jóvenes”, ha recalcado.

“Creemos que este reconocimiento es muestra de que la ciudad avanza y lucha por una educación mejor, siempre contando con la implicación y el apoyo de la comunidad educativa y de las familias”, ha expresado Esther Gómez, quien ha añadido que “esta merecida distinción se debe a que Chiclana lleva años apostando por la educación, puesto que este Ayuntamiento fue pionero en los planes de absentismo escolar y otras actuaciones en materia educativa”.

Cabe recordar que los premios ‘Educaciudad’ distinguen a los municipios comprometidos con la mejora de la educación, con el propósito de estimular y difundir sus buenas prácticas en este ámbito. Concretamente, entre otros, se reconocerán actuaciones y proyectos para prevenir el absentismo escolar, luchar contra el abandono escolar y el fomento de la continuidad en los estudios post-obligatorios, así como la mejora de las competencias básicas de la ciudadanía, potenciar la escolarización temprana del alumnado menor de tres años de edad o impulsar la implicación familiar y del entorno en la enseñanza.

Hay que destacar que, además de Chiclana, también tienen este galardón las localidades de Chauchina (Granada), Dos Torres (Córdoba), Cuevas de Almanzora (Almería), Pizarra (Málaga), Carmona (Sevilla), Castilleja de Guzmán (Sevilla), Rioja (Almería), Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y Jódar (Jaén).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN