Chiclana

La Box acoge una edición más de la Semana de la Ciencia

Desde el pasado martes y hasta el sábado se podrá disfrutar de manera gratuita con actividades relacionadas con la divulgación científica.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha visitado las actividades que se están desarrollando con motivo de la Semana de la Ciencia, que se celebra desde el martes y hasta el sábado en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Durante estas jornadas, los asistentes están disfrutando de forma gratuita de numerosas actividades relacionadas con la divulgación científica. José Alberto Cruz ha destacado que, “para que las actividades sean más prácticas, los grupos son más reducidos, contando con la participación de casi todos los centros educativos de la ciudad, ya que este año el abanico de posibilidades también se ha abierto a centros de Primaria”.

Por su parte, el profesor del IES Pablo Ruiz Picasso, Daniel Sánchez, ha agradecido estas jornadas, porque “se hacen actividades de diferentes campos, relacionados con la ciencia, y que hacen que estas materias lleguen un poco más al alumnado, porque es todo muy práctico y les permite ver materias diferentes a las que vemos en clase. También hay que destacar la buena adaptación de cada actividad a la edad del alumnado”.

Además, la profesora del IES Huerta del Rosario, Tatiana Blasco, ha señalado que “el año pasado ya estuvimos aquí, repetimos en esta ocasión y volveremos el año que viene, porque las actividades son muy adecuadas al nivel del alumnado y es una forma diferente y divertida de aprender fuera del aula y este Centro de Iniciativas Juveniles Box nos permite esta diversidad”.

También los alumnos del IES Huerta del Rosario, Cecilia Simón, Pablo Ortiz y Julia Barrena, han querido hablar de esta Semana de la Ciencia, asegurando que “han sido unas actividades muy interesantes para aprender de una forma mucho más divertida. Algo que nos motiva mucho es que sean actividades muy prácticas, pudiendo realizarlas con nuestros compañeros. Además, también nos incita a conocer la ciencia, con unos instructores muy cercanos, con actividades correctas y divertidas”.

Entre las actividades que aún quedan por desarrollarse, destacan el escape room tematizado la ‘Venganza nuclear’, que se llevará a cabo jueves y viernes a las seis y a las ocho de la tarde. En cuanto a los talleres, cabe destacar que están siendo muy variados. Por las mañanas, hasta el viernes, están siendo destinados a alumnos de institutos y colegios, con quienes se trabaja cada año y se muestran siempre interesados en participar. En este caso, están disfrutando de talleres de programación de robots y drones, ciencia divertida con experimentos y un planetario con el que descubrir el universo de una forma divertida.

Además, en horario de tarde, con inicio a las cinco y media, se desarrolla hoy la iniciativa ‘Comunicaciones en el espacio’, mientras que el taller ‘Adicciones’ será el viernes y ‘Observación del cielo’ será el sábado. También hoy será el turno de la conferencia ‘Astronomía y astronáutica’. Además, durante toda la semana, las personas que visiten el Centro de Iniciativas Juveniles pueden disfrutar de la exposición ‘50 años de un sueño. Apolo 11’. El colofón a esta Semana de la Ciencia será el taller de observación del cielo, que se desarrollará en la noche del sábado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN