Chiclana

El PP presentará una moción para defender la educación concertada

Andrés Núñez defiende la necesidad de dicha propuesta “tras la guerra gratuita abierta por la izquierda”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno Municipal. -

El Partido Popular presentará al municipal de este mes una propuesta de acuerda para defender las libertades educativas consagradas  en la Constitución, “tras la guerra gratuita abierta por la izquierda entre la educación pública y concertada”.

El presidente del PP chiclanero, Andrés Núñez, insta a los partidos de izquierda a “dejar esa manía de meterse en la vida de la gente, queriendo regir y decir constantemente que es lo que tienen que hacer poniendo así límites a su libertad”.

La propuesta de acuerdo de la formación popular reclama “respetar y defender la Constitución Española y la jurisprudencia emanada del Tribunal constitucional en relación al artículo 27, que sitúan en el mismo plano de igualdad el derecho a la educación y la libertad de enseñanza, mediante un desarrollo armónico de ambos derechos”.

En ese sentido, se considera fundamental “garantizar que los padres, como primeros responsables de la educación de sus hijos, elijan el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos. Sin olvidar defender la red de centros concertados como garantes de la existencia de una oferta plural complementaria a la red pública, tal y como ha manifestado el Tribunal Constitucional, y por tanto de la libertad de elección de las familias, asegurando la igualdad de oportunidades de las mismas en el ejercicio de este derecho lo que implica que ambas redes, pública y privada-concertada tendrán que tener los recursos necesarios que aseguren este derecho”.

Igualmente, los populares apelan a “promover y respaldar la autonomía organizativa y pedagógica de los centros, respetando el carácter propio de los mismos, para desarrollar proyectos educativos de calidad que puedan responder a las inquietudes y prioridades de las familias con el fin de que estas puedan elegir con total libertad”.

Asimismo, consideran imprescindible “garantizar la existencia y gratuidad de los centros de educación especial tanto en la red pública como privada-concertada como garantes de la libertad de elección de las familias”, así como “respetar y cumplir el  artículo 27.3 de la Constitución que obliga a los poderes públicos a garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Finalmente, la propuesta del Grupo Municipal Popular defiende que se “abandone cualquier intento dirigido a suprimir la demanda social del Art 109.2 de la LOMCE  como factor determinante por parte de las administraciones  a la hora de ofertar las plazas educativas”, además de “dar traslado de este acuerdo al Gobierno de España para que, a través del cumplimiento de todos los puntos de esta propuesta, defienda y garantice las libertades educativas consagradas en la Constitución Española”.

Según manifiesta Andrés Núñez, “el PSOE quiere crear un problema donde no lo había, buscar puntos de conflicto y enfrentar a la sociedad, sólo para contentar a sus futuros socios de gobierno”.

Contra esta postura, resalta que “el Partido Popular cree firmemente en la educación pública y el compromiso por su mejora que se ha puesto de manifiesto en la apuesta inversora hecha en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año”. Así, entiende que “no se debe excluir a la concertada de la educación pública sino que debe entenderse como un parte y complementaria de esta”. Sobre este respecto, recuerda que “fue el PSOE quien creó los conciertos en materia educativa y que estos centros han dado un servicio y funcionan como complemento de la enseñanza pública sin que en todo este tiempo haya habido ningún problema”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN