Chiclana

7.000 euros para el mantenimiento del centro de enfermos de alzheimer

El objetivo del proyecto, que gestiona la Asociación La Aurora, es la atención integral de las personas que padecen que padecen la enfermedad u otras demencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora, Juani Aragón, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana destina un total de 7.000 euros para el mantenimiento del centro de atención a enfermos de alzheimer y sus familiares. El Consistorio local está interesado en el apoyo a los asuntos sociales de la localidad y, en especial, a la protección de colectivos que protegen a personas vulnerables por esta enfermedad.

Así pues, el Ayuntamiento contribuirá a subvencionar a la Asociación, para llevar a cabo el mantenimiento del centro en relación a los gastos de luz, agua y gasoil que presenta un presupuesto de 7.000 euros, mientras que la entidad tiene entre sus fines la atención integral de las personas que padecen la enfermedad de alzheimer u otras demencias y a la atención a los familiares o cuidadores principales de éstos.

En este sentido, el alcalde de Chiclana ha señalado que “cada año se da un paso más, la asociación se va consolidando y el edificio en el que está cada vez tiene más contenido. Además, estamos trabajando para conseguir algo muy ansiado, que es que pueda funcionar como un centro de día, con camas y espacios concertados con la Junta de Andalucía. El volumen de trabajo se va incrementando y existen necesidades, por ello es imprescindible el concierto del centro con la Junta, que garantice sus fondos”.

José María Román también ha incidido en la importancia de estas ayudas. “Los fondos públicos que se reparten entre los colectivos de la ciudad, permiten que funcione la vida social en Chiclana y que, en este caso, personas dependientes, que necesitan apoyo, lo obtengan. La financiación para que estas entidades puedan funcionar es fundamental. Necesitaríamos que la cantidad concedida fuese tres veces mayor y que el respiro que necesitan las familias pudiese ser mayor. Es por ello que es imprescindible que aparezcan las administraciones públicas para un mejor soporte y mantenimiento de estas entidades. Además, la ciudad debe sentirse orgullosa, porque cuenta con distintos centros que están trabajando con tareas sociales muy difíciles y que hacen que la localidad funcione mejor, que las familias tengan una mejor calidad de vida y que el enfermo esté mejor atendido. Esto es un deber colectivo y de la ciudadanía”.

Por su parte, Juani Aragón ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, “porque es fundamental para ayudar a los enfermos y sus familias. En nombre de todas las personas de La Aurora, queremos agradecer este apoyo, porque no podemos olvidar que, aunque los enfermos no se acuerden de nosotros, nosotros no nos podemos olvidar nunca de ellos. Nuestro mayores son nuestros mayores y nunca nos olvidaremos de ellos”. “Desde la asociación trabajamos de la mano con el Ayuntamiento, luchando para que nuestros mayores tengan la ayuda, el apoyo y el cariño que se merecen”, ha destacado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN