Actualizado: 18:30 CET
Miercoles, 11/12/2019

Chiclana

La reparación del ascensor de Puente Chico sale por 4.000 euros

Ya se encuentra de nuevo en funcionamiento tras al acto vandálico del pasado 23 de octubre que le provocó un pequeño incendio.

  • El ascensor.

Los ascensores del Puente Chico vuelven a funcionar, una vez el Ayuntamiento de Chiclana ha procedido a la reparación de los graves desperfectos ocasionados el pasado 23 de octubre como consecuencia de un fuego intencionado en el elevador situado en la Alameda del Río. En este sentido, el Consistorio ha invertido un total de 3.932,50 euros en la reparación de este ascensor, en el que se ha tenido que sustituir las cuerdas de maniobra, interruptor del foso, toma de corriente del foso, conmutador de luz de hueco, mangueras eléctricas de conexión, faldón de puerta de acero inoxidable, así como materiales varios.

Así pues, tras las actuaciones realizadas por la empresa Thyssenkrupp Elevadores SLU, los ciudadanos ya pueden hacer uso de este ascensor, al igual que el ubicado en la zona de La Banda, que también ha sufrido actos vandálicos en las últimas semanas, así como el de la Gran Plaza. En este sentido, hay que recordar que a principios de octubre se tuvo que actuar en el ascensor de la Gran Plaza sobre el río, tras sufrir un acto vandálico que ocasionó la rotura de una puerta y del display de funcionamiento. El pasado día 16 el ascensor objeto de un nuevo acto vandálico fue el del Puente Chico, concretamente el de la zona de La Banda, que pudo ser reparado inmediatamente al simplemente forzarse la puerta; mientras que el jueves 17 volvió a repetirse, esta vez, en el ascensor que posteriormente fue objeto de este incendio en el foso, cuya puerta fue desencajada, afectando también al cable de contrapeso.

“Desde el Ayuntamiento de Chiclana hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que, en caso de observar actos vandálicos en los ascensores u otras infraestructuras y mobiliario urbano, denuncie inmediatamente ante la Policía Local, con el objetivo de que los vándalos que se están dedicando a destrozar el patrimonio puedan pagar por sus actos”, expresan desde el Gobierno municipal. “No podemos consentir que se sigan produciendo incidencias de este tipo, ya que afecta a toda la ciudadanía, sobre todo, a las personas con movilidad reducida o personas que pasean a sus bebés en carritos”, insisten.

Por otro lado, hay que destacar que durante la jornada de mañana viernes, se procederá a la limpieza de los cristales del ascensor que ha sido reparado, por lo que provisionalmente dejará de funcionar entre las dos y las tres de la tarde. “El incendio provocó no solo desperfectos en esta infraestructura, sino que también ensució los cristales del elevador como consecuencia del humo, por lo que mañana se limpiarán a partir de las dos de la tarde, evitando las horas de mayor tránsito de personas”, indican.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Presentada la I edición de la Fiesta de la Berza Chiclanera
chevron_right
La campaña Teatro en la Escuela alcanza su edición número 29