Chiclana

Presentada la I edición de la Fiesta de la Berza Chiclanera

Se celebrará el 30 de noviembre en la Plaza de Las Bodegas a beneficio de 'Ningún niño sin juguetes'.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la fiesta. -

La delegada municipal de Mercado, Pepa Vela, presentó la I Fiesta de la Berza Chiclanera que se celebrará el próximo sábado día 30 de noviembre, en la plaza de Las Bodegas, a partir del medio día. La edil estuvo acompañada de Juani Verdugo, que acudió en representación de la Asociación de Reyes Magos y también, del representante de La Pedriza, Mario Gómez.

Pepa Vela indicó que “nuestra ciudad se ha desarrollado y ha ido creciendo mucho, es por ello que ahora más que nunca hay que mantener viva nuestras tradiciones, en este caso la berza chiclanera”. Y añadió que lo que se pretende es “fomentar el consumo de nuestros productos autóctonos, todo lo que se produce en la zona y se vende en nuestro mercado, un plato muy potente que se consumía y se consume en tradicionalmente en invierno”.

Vela destacó que “es una actividad organizada por el Ayuntamiento y en colaboración con la campaña Ningún niño sin juguetes de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana”.  Del mismo modo, agradeció la implicación de Mario Gómez, de La Pedriza, por colaborar con este evento y apuntó que no habrá nada de plástico, todo el material utilizado en esta fiesta será biodegradable.

Por su parte, Juani Verdugo, explicó que “estaremos encantados de servir a todo el mundo el plato de berza, además, será con precios populares para que todo el mundo tenga la posibilidad de colaborar y disfrutar de ella”. La asociación contará con una barra desde donde se va a servir, además de la berza, montaditos de pringá y bebidas y se regalará una cucharas de madera, hechas para la ocasión.

Finalmente, Mario Gómez agradeció al Ayuntamiento el contar con su empresa y ha expresado que “para nosotros es un orgullo poder colaborar con una buena causa, con nuestras legumbres y productos, todos de la zona”. Además, animaba a que toda la ciudad de Chiclana se vuelque con la I Fiesta de la Berza Chiclanera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN