HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:51 CET
Sábado, 07/12/2019

Chiclana

Rancapino Chico empapa de flamenco el IES Huerta del Rosario

El cantaor chiclanero impartió una charla en el centro con motivo de la celebración del Día del Flamenco el próximo sábado.


Alonso Núñez Fernández, Rancapino Chico, mantuvo este miércoles un encuentro con el alumnado del IES Huerta del Rosario con motivo de la celebración del Día de Flamenco el próximo  16 de noviembre. El cantaor chiclanero dio su visión del cante jondo, haciendo un repaso de sus inicios hasta ahora, y respondiendo a las preguntas que los más jóvenes hacían.

“Es un placer para mí hacer este tipo de actividades, pues de este modo vamos creando afición”, comento Alonso Núñez, que conectó pronto con el público, contando anécdotas o explicando de manera sencilla y cercana los entresijos de este arte. “Todo lo que se hace con el corazón es respetable”, dijo ante las preguntas de sobre las nuevas tendencias musicales, aunque el flamenco es flamenco, sentenció.

Habló de su padre, siempre con una gran sonrisa. “Es mi guía y mi maestro, soy afortunado”, aunque también expresó que es una gran responsabilidad llevar su nombre, por las comparaciones y por lo que representa. Contó a los chavales que él tiene que cantar arropado, que es su forma de quitarse el miedo y que el subirse al escenario no es fácil, que todo va precedido de estudio y trabajo.

Ansiosos, los alumnos del IES Huerta del Rosario querían escucharlo cantar y terminó con el Lele, lerelele, acompañado por unas acompasadas palmas, pues en el instituto chiclanero hay, también, mucho arte.

Cita en el Moderno

Rancapino Chico estará en las tablas del Teatro Moderno  de Chiclana el próximo 13 de diciembre para presentar Por mi amor al arte, un trabajo que ha llevado con éxito por los escenarios de todo el país.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El homenaje a los últimos de Filipinas será el próximo 22 de noviembre
chevron_right
Celebrado el tercer Concurso de Pintura ‘Dibujemos la Igualdad’