Actualizado: 22:36 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Román preside la constitución del nuevo Consejo Local de Juventud

Se han marcado las líneas de trabajo a seguir durante los próximos cuatro años por este organismo.

  • Constitución del Consejo.

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha presidido la primera convocatoria del Consejo Local de Juventud. Una cita en la que también han estado presentes el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, representantes de colectivos, así como de partidos políticos que conforman la corporación. Durante esta primera sesión, el alcalde ha destacado que “la idea de este consejo es captar y recibir los propios planteamientos que haya en la calle”. Además, también ha hecho hincapié en que “hay una juventud uniformada y hay muchos tipos de juventudes, con matices. Esta delegación debe dedicarse a atender a todas las demandas de las diferentes juventudes que hay y surgen en Chiclana”.

En este sentido, José María Román ha incidido en que “la Delegación de Juventud debe tratar todos esos matices que hay en la sociedad, como se ha visto en el último periodo corporativo, en el que José Alberto ha puesto en marcha actividades para todos los públicos”. Es por ello, que el alcalde ha destacado la pluralidad de las organizaciones, además de los partidos políticos representados en el Consejo de Juventud. El regidor chiclanero ha explicado que “el marco que vamos a tener para el próximo presupuesto es el de crecer progresivamente, dentro de las posibilidades que tiene la Delegación, bien sea Brake o el Centro de Iniciativas Juveniles Box, una sala para jóvenes que continuará acondicionándose para que haya un mayor espacio aprovechable para el desarrollo de actividades”.

José María Román ha expresado que cualquier actividad organizada por grupos de jóvenes en otros puntos de la ciudad será compatible con lo que plantea la propia Delegación de Juventud, cuyo objetivo es que la gente joven se sienta escuchada y con cosas y actividades que hacer. Ha añadido que “el marco global que se plantea es el de la senda que se ha desarrollado estos últimos cuatros años, que ha ido bien y avanzando, intercalando cosas nuevas con cosas hechas anteriormente”.

Por su parte, el delegado municipal de Juventud ha explicado que “hay que tener en cuenta que la única manera de que este Consejo salga adelante y tenga sentido, es la comunicación continua, ya que lo más útil es que haya frescura y no nos callemos las iniciativas”. También ha insistido en que “vamos a seguir haciendo actividades para todos los gustos y estaremos abiertos a poner en marcha iniciativas nuevas”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Nueve establecimientos participan en la Semana del Pescado de Estero
chevron_right
La exposición ‘La obra íntima’ abre sus puertas en el Museo