Chiclana

María 'La Mónica' presenta este jueves su disco 'Carretera y Mantra'

Será en el Teatro Moderno a partir de las nueve de la noche y se trata del primer trabajo en solitario de la artista chiclanera.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María 'La Mónica'. -

El Teatro Moderno acogerá el próximo jueves la presentación del disco ‘Carretera y Mantra’, de la cantautora chiclanera María ‘La Mónica’. Esta actuación está prevista que dé comienzo a las nueve de la noche y en ella los asistentes podrán disfrutar de una gran espectáculo, en los que las risas, el buen humor y la interacción seguro que están garantizados.

‘Carretera y Mantra’ es el primer disco que la artista saca en solitario, en el que la artista asegura que “saca todas las marías que viven en mí. Esa caja de Pandora emocional y artística que necesitaba abrir ya. Una autoproducción donde he sido compositora, letrista e impulsora de todo el proyecto. Ya saben como funciona esto, las primeras veces, las cosas cuestan, cansan, se asoman dudas, pero están tan llenas de ilusión y motivación, que todo lo anterior queda eclipsado. Yo quiero compartir esta ilusión con todos y si algo te mueve o te anima, quizás puedes ayudarme con la gasolina en este nuevo viaje, para seguir en ‘Carretera y Mantra’”.

Desde pequeña, María ‘La Mónica’ vivió el ambiente flamenco en las fiestas familiares y con tan solo 18 años les hizo una propuesta seria a sus primas y a su tesón se debió la existencia durante 10 años del grupo ‘Las Mónicas’, siendo la principal autora y productora de los 8 discos editados, donde se refleja su personalidad sensible, alegre y comprometida.

En 2015, tras el periodo de descanso, montó su propia banda con algunos de los músicos del mítico grupo El Bicho. Estudió técnico de sonido, compaginándolo con otros cursos relacionados con las artes escénicas y la música. Durante toda esta trayectoria ha trabajado en sus propias producciones creando junto con Colin Preston su propia empresa de espectáculos, premiada en 2010 por ‘Mujer Joven Empresaría’. También ha trabajado para numerosos grupos de diferentes estilos: Hakim, Maita Vende Ca, Antonio Lizana, Ea, Mojinos Escocios, Manolo Carrasco, etc.

Cabe destacar que este espectáculo está incluido dentro del programa Alarte de la Delegación Municipal de Cultura. Se trata de un espacio propio para los artistas chiclaneros, ya que se hacía necesario este espacio, porque Chiclana cuenta con innumerables artistas y de gran calidad. Además, desde Cultura se tiene la firme convicción de que la institución municipal ha de mirar y atender en primera instancia a la ciudadanía que practica, profesional o bien de forma aficionada, las artes escénicas.

Y es que la belleza no siempre ha de buscarse y mirarse en el propio objeto estético, sino también en el proceso de hacer posible la generación de más y mejores artistas. El ejercicio continuado en espacios apropiados favorece su perfeccionamiento profesional, el incremento de sus capacidades comunicativas y generativas ante la ciudadanía siempre con voluntad crítica y atenta, así como el fomento directo e indirecto de empleo por y para la ciudad.

Las personas que estén interesadas en acudir al evento podrán adquirir las entradas en la taquilla del Teatro Moderno, o a través de www.tickentradas.com,   teniendo un precio único de diez euros en la venta anticipada y de doce euros el mismo día de la función.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN