HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:51 CET
Viernes, 06/12/2019

Chiclana

El CEEI Bahía de Cádiz organiza dos cursos gratuitos en Chiclana

Versarán sobre ‘Creatividad e innovación’ y ‘Resolución de problemas complejos’ y se desarrollarán los días 19 y 22 de noviembre.

  • Presentación de los cursos.

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el gerente del CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Sánchez Cossio, han presentado dos nuevos cursos gratuitos que el CEEI Bahía de Cádiz impartirá en su sede de Chiclana, sita en la calle Doctor Pedro Vélez, los días 19 y 22 de noviembre y que son cofinanciados por el Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020 con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. En este sentido, el primero de los cursos es sobre ‘Creatividad e innovación’, que se desarrollará el día 19 de 10.00 a 14.00 horas, impartido por una coach experta en gestión de talento, que en una dinámica y amena sesión de cuatro horas aportará a los participantes claves para el fomento de la creatividad y la actitud innovadora.

Por otro lado, el día 22, de 9.30 a 13.30 horas, se llevará a cabo el curso ‘Resolución de problemas complejos’, también en la sede del CEEI Bahía de Cádiz en Chiclana. En este caso, una coach experta en Gestión de Talento dará las claves para pensar de forma crítica y poder adoptar soluciones creativas, ser capaces de pensar bien y aplicarlo a la toma decisiones. De esta forma, en esta sesión gratuita se podrá desarrollar habilidades y técnicas de procesamiento de información, que permitirán diferenciar entre lo que es realmente válido y un sesgo; comprender y comunicar de forma objetiva, desde varios puntos de vista, superando estereotipos y prejuicios, de cara a adoptar una actitud favorable a la hora de prevenir y superar conflictos; desarrollar la capacidad de emitir propuestas e ideas con criterios propios; y lograr una mayor seguridad y confianza en tus propias decisiones.

“Agradecer al CEEI Bahía de Cádiz que, escasos meses después de que se instalara en Chiclana, traiga nuevas medidas para la formación de nuevos emprendedores”, ha expresado Adrián Sánchez, quien ha resaltado que “los participantes de ambas jornadas formativas podrán recibir un certificado de aprovechamiento”. “Animar a los empresarios chiclaneros y del entorno a que participan en estas jornadas, que son completamente gratuitas”, ha comentado.

Por su parte, Miguel Sánchez Cossio ha destacado que “ya hace unos meses dijimos que el CEEI venía a Chiclana para quedarse, no solo con las instalaciones que ya tenemos abiertas y con muy buena acogida por parte del tejido empresarial chiclanero sino también con estas jornadas, que pueden generar oportunidades para los emprendedores”. “Hemos comenzado ofreciendo dos cursos de un día, el primero de ellos sobre creatividad e innovación, con el objetivo de ir cambiando el modelo productivo de los municipios y se generen más negocios relacionados con las nuevas tecnologías y los modelos productivos innovadores y vanguardistas”, ha expresado.

“Y en cuanto al curso sobre ‘Resolución de problemas complejos’, todo empresario en algún momento pasa por problemas, por lo que trabajaremos en cómo resolverlos”, ha indicado Sánchez Cossio, quien ha resaltado que “ambas actuaciones están en el amparo de un proyecto que tenemos con Red.es, una entidad pública dependiente del Gobierno de España”. “Así, iniciamos un camino de colaboración muy estrecha con el Ayuntamiento de Chiclana, cuyo objetivo es beneficiar a los emprendedores de Chiclana para que haya más empleo y de más calidad, así como nuevas oportunidades y fomentar la cooperación y la formación de los empresarios”, ha incidido.

Hay que destacar que ambas sesiones formativas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020 con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, son completamente gratuitas hasta completar aforo. No obstante, los emprendedores interesados en participar deberán formalizar su inscripción a través del correo electrónico crearfuturo@focyl.com, la página web www.crearfuturo.es o en el número de teléfono 678497514.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PP destaca su "crecimiento" del 13% en Chiclana tras el 10-N
chevron_right
Amplían el acerado y mejoran la seguridad en la calle Estebana Serrano