Actualizado: 14:51 CET
Viernes, 06/12/2019

Chiclana

"El PSOE ha ganado en Chiclana porque es la única respuesta fiable"

La senadora electa por la provincia de Cádiz, Cándida Verdier, analiza los resultados de las elecciones generales en Chiclana.

  • Análisis del PSOE.

La senadora electa del PSOE por la provincia de Cádiz, Cándida Verdier, ha comparecido en rueda de prensa junto a compañeros de la Agrupación Local Socialista para hacer balance de las elecciones generales celebradas en la jornada de ayer en Chiclana, así como de su elección como senadora por la provincia de Cádiz. En este sentido, Verdier ha agradecido a los 10.349 chiclaneros y chiclaneras que han apoyado la candidatura socialista, así como a los 83 interventores y nueve apoderados del PSOE, que durante toda la jornada electoral estuvieron presentes en los distintos colegios electorales y en la Casa del Pueblo. “Como todo el mundo sabe, tuvimos que repetir las elecciones porque la ultraizquierda y la ultraderecha no quisieron desbloquear el Gobierno de España. Aún así, afortunadamente el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones en Chiclana, en la provincia de Cádiz, en Andalucía y en España”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha resaltado que, “a pesar de que la gente se ha creído el discurso populista de la ultraderecha representada por Vox, que ha sido blanqueada por PP y Ciudadanos, hemos logrado vencer en los comicios celebrados ayer”.

“El PSOE ha ganado en Chiclana porque la gente ha entendido que es la única respuesta fiable y que se merece España”, ha indicado la senadora electa, quien ha incidido en que “la ciudadanía ha votado por un Gobierno progresista representado por el Partido Socialista, por lo que le pedimos a las distintas fuerzas progresistas que tomen nota”. “El PSOE ha sido el más votado en 43 de los 45 municipios de la provincia de Cádiz y, por supuesto, también ha ganado en Andalucía, demostrando que los andaluces y andaluzas no quieren la política que se está desarrollando en nuestra comunidad con recortes y retroceso “, ha recalcado Verdier, quien ha insistido en que, “a nivel local, Chiclana vuelve a demostrar que es socialista”.

En cuanto a su elección como senadora por la provincia de Cádiz, Cándida Verdier ha destacado que “representaré a los chiclaneros y chiclaneras y a los gaditanos y gaditanas con la misma ilusión y trabajo que tras las elecciones del pasado 28 de abril”. “Ahora se nos presenta un trabajo duro, pero estamos preparados para ello, puesto que la ciudadanía ha apostado por un Gobierno liderado por Pedro Sánchez. Ahora sí toca y esperemos que las distintas fuerzas progresistas tomen nota de ello”, ha incidido.

“El Partido Popular tendrá que reflexionar en Chiclana y en Andalucía qué es lo que ha hecho y por qué el resultado, tras su apoyo a la ultraderecha, que al final ha conseguido entrar en el Senado y duplicar el número de diputados en el Congreso”, ha manifestado la senadora electa por la provincia de Cádiz, quien ha indicado que “en Chiclana hemos sido la primera fuerza política por delante de Vox, que ha logrado 300 votos menos que el PSOE”. “Estamos convencidos de que Chiclana no es de ultraderecha, por lo que tendremos que examinar qué ha ocurrido y saber por qué la gente está enfadada con la política y por qué ha apoyado a un partido como Vox, sobre todo, después de no haberse formado un Gobierno tras el 28 de abril”, ha manifestado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Presentado ‘Educan2. Formación familiar y cuestiones de interés'
chevron_right
El PP destaca su "crecimiento" del 13% en Chiclana tras el 10-N