Chiclana

Las peñas reconoce la labor del aficionado Manuel Marín ‘El Chulo’

La XIX Semana Cultura de la entidad continuará la próxima semana con la celebración de dos nuevas charlas con diversos protagonistas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La XIX Semana Cultural de la entidad, que se desarrollará del 7 al 14 de noviembre, ha dado comienzo con el primero de los actos, que ha sido la mesa redonda ‘El Campito, el nacimientos de una escuela’, que ha tenido como protagonistas a los matadores de toros Abel Oliva y Manolo Sánchez, evento que dio comienzo con el reconocimiento al aficionado chiclanero Manuel Marín ‘El Chulo’.

Durante el acto, se proyectó un vídeo recordando los años de ‘El Campito’, el trabajo que allí se hizo y los recuerdo que de allí quedan. En esta proyección, además, muchas caras conocidas y amigas dieron la enhorabuena a ‘El Chulo’ por este más que merecido reconocimiento. El alcalde de Chiclana, José María Román, también se sumó a estas felicitaciones, en las que no se ha olvidado de Angelita Segura, la esposa de Manuel Marín, pilar fundamental también para que ‘El Campito’. El alcalde agradeció el trabajo de ambos y la gran labor realizada durante tantos años en estas dependencias, que fue la casa de muchos y para muchos.

Además, esta XIX Semana Cultural continuará el próximo 12 de noviembre con la mesa redonda ‘La generación del 60’, en la que tomarán parte Manolo y Francisco Alcántara, Diego y Jorge Oliva, Antonio González ‘El Cheste’, Nicolás Viela, José Antonio ‘El Guerra’, Manuel Sánchez, Pepín García, Curro Gómez, Manuel Marín ‘El Chulo’ y Pepe Carmona. El moderador del evento será el cronista taurino, Luis Rivas.

Además, el 14 de noviembre será el turno de la conferencia ‘La historia viva del toreo de Emilio Oliva por Manuel Molés’, en la que tomarán parte el director del programa ‘Los toros’ de la Cadena Ser, Manuel Molés, y el torero Emilio Oliva Baro, siendo el moderador Javier Bocanegra.

A todo esto se suma la exposición ‘Emilio Oliva Fornell, la identidad de un pueblo’, que abrió sus puertas el pasado 22 de octubre y estará a disposición del público hasta el próximo 14 de noviembre, en la Casa de la Cultura. Muestra que realiza un recorrido desde el nacimiento del torero en su tierra natal hasta su trayectoria profesional, su rivalidad con otro as del toreo chiclanero como es Adolfo Avila ‘El Paquiro’, mostrándose también la última etapa del maestro en la escuela taurina chiclanera, así como el vínculo del maestro con su Chiclana y sus paisanos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN