HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:51 CET
Sábado, 07/12/2019

Chiclana

El CI del Vino y la Sal recibió más de 2.000 visitas en octubre

De este total, 1.063 son mujeres y 1.007 hombres y los visitantes al céntrico espacio chiclanero.

  • CI del Vino y la Sal.

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal continúa siendo uno de los principales puntos de interés para los visitantes que a diario se acercan al centro de Chiclana. Así, se refleja en los datos del balance del pasado mes de octubre, que indica que un total de 2.070 personas ha visitado estas instalaciones municipales, cuya entrada hay que recordar es completamente gratuita. De esta forma, hay que destacar que desde que se pusiera en marcha en noviembre de 2016 más de 65.000 personas han pasado ya por estas dependencias municipales.

En este sentido, de los 2.070 visitantes durante el pasado mes, 1.633 son mujeres y 1.007 hombres. Además, las personas con edades comprendidas entre los 40 y los 65 años son los que más han visitado el centro con un total de 1.083; seguidas de aquellos con edades comprendidas entre los 18 y los 40, con 238, mientras que fueron 121 los menores de 14 años que disfrutaron de estas instalaciones.

Por otro lado, si tenemos en cuenta la procedencia de los visitantes, podemos encontrar personas de Chiclana, así como de otras ciudades de la provincia como Algeciras, Cádiz, Puerto Real, San Fernando, Barbate, El Puerto de Santa María, Jerez, Conil, La Línea, Sanlúcar y Tarifa.

Además, también han tenido la oportunidad de disfrutar de este equipamiento personas de otras provincias españolas como Huesca, Bilbao, Lérida, Granada, Vizcaya, Orense, Badajoz, Logroño, Cantabria, Navarra, Málaga, Zaragoza, Asturias, Mallorca, Jaén, Sevilla, Madrid, Salamanca, Barcelona, Zamora, Valladolid, Burgos, Almería, Córdoba, Valencia, León, Canarias y Alicante.

A todos estos visitantes se han unido otros procedentes de países como Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, México, Bélgica, Brasil, Suiza, Holanda, Austria, Rusia, Chile, Canadá y Perú.

Asimismo, hay que destacar que en las dependencias municipales ubicadas en la Plaza de Las Bodegas se han celebrado durante el mes de octubre una charla de la Delegación Municipal de Salud sobre nutrición, una charla con Ana Pastor, así como el inicio del curso del Ateneo Chiclana. Además, han disfrutado de estas instalaciones grupos del grado medio y superior de cocina de Barbate, personas del centro Virgen del Carmen de Barbate, del autobús panorámico, del Gades, del tren turístico, del colegio José de la Vega, del Balneario de Fuente Amarga y de touroperadores de Navarra, Galicia, Cádiz Sur y Ángeles Cedrun.


Tras el análisis de los cuestionarios de visitantes, los turistas que han recorrido las instalaciones del CIVS con procedencia nacional, la mayoría, reconocen haber conocido las instalaciones gracias a la Oficina de Turismo, además de resaltar la atención recibida, la variedad de objetos, así como, la limpieza y el orden que presentan las salas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Creada un Área de Dinamización para potenciar la marca 'Chiclana'
chevron_right
El CI del Vino y la Sal recibió más de 2.000 visitas en octubre