Chiclana

La Peña Francisco Montes 'Paquiro' organiza su XIX Semana Cultural

Comienza este jueves con la mesa redonda ‘El Campito, el nacimiento de una escuela’, que tendrá como protagonistas a los matadores Abel Oliva y Manolo Sánchez.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; la vicepresidenta de la Peña y Escuela Tauria Chiclanera Francisco Montes ‘Paquiro’, Rocío Oliva, y uno de los protagonistas de esta iniciativa, Manuel Marín ‘El Chulo’, han presentado la XIX Semana Cultural de la entidad, que se desarrollará del 7 al 14 de noviembre, con tres eventos que se celebrarán en la Casa de la Cultura, desde las siete y media de la tarde. El primero de ellos está previsto que se lleve a cabo este jueves día 7 y será la mesa redonda ‘El Campito, el nacimientos de una escuela’, que tendrá como protagonistas a los matadores de toros Abel Oliva y Manolo Sánchez. La periodista Vicky Collantes será la moderadora, mientras que se realizará un reconocimiento al aficionado chiclanero Manuel Marín ‘El Chulo’.

El día 12 de noviembre se celebrará la mesa redonda ‘La generación del 60’, en la que tomarán parte Manolo y Francisco Alcántara, Diego y Jorge Oliva, Antonio González ‘El Cheste’, Nicolás Viela, José Antonio ‘El Guerra’, Manuel Sánchez, Pepín García, Curro Gómez, Manuel Marín ‘El Chulo’ y Pepe Carmona. El moderador del evento será el cronista taurino, Luis Rivas. Además, el 14 de noviembre será el turno de la conferencia ‘La historia viva del toreo de Emilio Oliva por Manuel Molés’, en la que tomarán parte el director del programa ‘Los toros’ de la Cadena Ser, Manuel Molés, y el torero Emilio Oliva Baro, siendo el moderador Javier Bocanegra.

Pepa Vela ha destacado el gran cartel que se presenta para esta Semana Cultura y por ello ha animado a toda la ciudadanía a acudir a estas citas, porque “nos permitirán conocer más de cerca el mundo de los toros en nuestra ciudad, contando con muchos protagonistas para conocer esta parte de nuestra historia”.

Además, Rocío Oliva ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para el desarrollo de esta Semana Cultural, recordando que estas conferencias se complementan con la exposición, dedicada a Emilio Oliva Fornell, que estará abierta al público en la Casa de la Cultura hasta el próximo 14 de noviembre. “Con todas estas citas hemos querido resaltar todos los aspectos vinculados a Chiclana”, ha explicado, destacando “el reconocimiento a Manuel Marín y la buena respuesta de la gente”.

Por su parte, Manuel Marín ‘El Chulo’ ha agradecido el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento y de las empresas que hacen posible esta Semana Cultural, así como a su familia por el apoyo incondicional mostrado siempre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN