Chiclana

Limpian los residuos de los márgenes del río Iro en el tramo urbano

Las labores desarrolladas por trabajadores de los planes de empleo se prolongarán una semana entre el Puente VII Centenario y la pasarela de El Arenal.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Labores de limpieza. -

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha iniciado las tareas de limpieza de los márgenes del río Iro en su tramo urbano. En este sentido, las labores comprenden la retirada de residuos en el tramo comprendido desde el Puente VII Centenario hasta la pasarela de El Arenal, es decir, a lo largo del tramo que abarca la ciudad de Chiclana.

Así, el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, explica la dimensión de los trabajos, indicando que “se trata de la retirada manual de toda clase de residuos que se localizan a ambos márgenes del río, como latas, plásticos, así como otros muchos fruto del vandalismo, ya sean carritos de la compra, neumáticos o mobiliario urbano”. De esta forma, no se realizará desbroce ni actividad mecánica, sino que todo el trabajo se ejecutará manualmente mediante cuatro de las personas adscritas a los planes de empleo de la Junta de Andalucía, puestos en marcha por la Delegación de Medio Ambiente.

Tras especificar que “las labores se prolongarán durante una semana para que la acción sea efectiva”, el edil no quiere pasar por alto que “se trata de una limpieza extraordinaria, motivada por la proliferación de actos vandálicos y la falta de mantenimiento para su buen estado de conservación que arrastra el río por los organismos competentes de la Junta de Andalucía, a los que solicitamos que no abandonen esta responsabilidad. “De hecho, también se ha realizado esta petición por el cauce administrativo, entre otras razones, porque a los ciudadanos les da igual quiénes tienen las competencias; lo que quieren es ver limpios los cauces,  arroyos, tajeas y, en general, así cualquier espacio público que no presente el estado de conservación exigible”, recalca.

Finalmente, Roberto Palmero enmarca la acción “en los planes especiales de limpieza que están permitiéndonos emprender los planes de empleo. Pero, tanto o más importante que limpiar, es que algunos ciudadanos (afortunadamente una minoría) tomen conciencia de que el río no es un vertedero. Por eso apelamos a la concienciación ciudadana para denunciar cualquier tipo de acción incívica que se produzca; para que, entre todos, sigamos haciendo la ciudad que se merece la gran mayoría de chiclaneros que respetan y ayudan a respetar nuestras calles, nuestro entorno natural y nuestras zonas verdes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN