Chiclana

La VI edición del Curso de Corte de Jamón, del 18 al 21 de noviembre

Esta iniciativa, impartida por la Asociación Global de Amigos del Cuchillo Jamonero, será a beneficio de la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román; el presidente de la Asociación Global de Amigos del Cuchillo Jamonero (AGACUJ), Clemente Gómez, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, han presentado la sexta edición del Curso de Corte de Jamón, que impartirá AGACUJ del 18 al 21 de noviembre, de 19.30 a 22.30 horas, en las instalaciones de las Bodegas Miguel Guerra. Una nueva edición, tras el éxito del pasado año, en el que participaron 150 personas, y que va dirigida a todas las personas que quieran aprender o mejorar sus técnicas de corte y conocimientos sobre el jamón.

Todos los interesados en tomar parte ya pueden inscribirse y deberán hacerlo en el teléfono 607 552 135 o en Óptica La Vega. Las plazas serán limitadas y el donativo será de 75 euros, que irá destinado a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’, de la Asociación de Reyes Magos.

Así pues, en la primera de las jornadas se desarrollará el acto inaugural, seguido del inicio de las clases prácticas de corte y de la clase magistral ‘Jamón en hostelería, la importancia de los pequeños detalles en sala’, a cargo de Adriano Domínguez Páez,cortador profesional y responsable de servicios de Venta Pinto de Vejer y director de Acción Social de AGACUJ.

El martes 19 será la clase magistral ‘La diversidad en la interpretación del corte de jamón’, impartida por Fran Martínez Sánchez, cortador profesional con más de 20 años de experiencia. Ya el miércoles 20 de noviembre será el turno de la clase magistral ‘La inclinación del jamón y la influencia en su corte’, a cargo de Roberto González Santalla, cortador, formador y divulgador del jamón.

Y en la última jornada será la clase magistral ‘Más allá de la técnica. El jamón nos está pidiendo un cambio de paradigma, ¿te atrves?’, a cago de Zulima Esteban Cristóbal, cortadora de jamón y área manager de Madrid Los Finos.

Además, como novedad en esta edición, habrá un taller sensorial a cargo de Pedro José Pérez Casco, maestro cortador y director de Formación de AGACUJ. Asimismo, indicar que, para poder participar en este curso, es imprescindible asistir provisto de herramientas básias para la realización del curso, es decir, cuchillos y soporte jamonero, así como de una pieza de jamón correctamente etiquetada e identificada. Por su parte, la organización facilitará máquina de vacío y material necesario para el envasado.

En este sentido, el alcalde ha destacado la colaboración de AGACUJ con la campaña de Reyes Magos. “Las personas que participan disfrutan con lo que están aprendiendo y, además, tienen la oportunidad de colaborar con una causa que va destina a los niños”, ha señalado José María Román.          

Por su parte, Clemente Gómez ha agradecido la confianza de la Asociación de Reyes Magos para la organización de este curso. “Esta cita es el compendio de muchas cosas y, sobre todo, del corazón que le ponemos, porque las personas son lo importante y más los niños”, ha señalado, incidiendo en que “esta formación ha servido a algunas personas para conseguir la inserción laboral y la especialización. No es un curso cualquiera, porque es un referente a nivel nacional, es benéfico y cuenta con monitores de mucha categoría”.

Además, Gómez también ha especificado que “contamos con el consenso y la ayuda de las escuelas profesionales. Con todo ello, se da una serie de condicionantes para que todo fluya y para que al final sea una convivencia alrededor del jamón, en la que lo importante son las personas”.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y de AGACUJ, asegurando que “es una satisfacción para nosotros poder organizar este sexto curso, porque este evento es uno de los que más queremos, ya que AGACUJ nace de un evento que se organizó para ayudar a la campaña ‘Ningún niños sin juguetes’”. Además, ha animado a toda la ciudadanía a inscribirse en esta formación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN