Constituido el nuevo Consejo Local de Participación Ciudadana

Publicado: 31/10/2019
El alcalde preside esta primera convocatoria en la que marcan las líneas de trabajo a seguir durante los próximos cuatro años por este organismo.
El alcalde de la ciudad, José María Román, ha presidido la primera convocatoria del Consejo Local de Participación Ciudadana, una cita en la que también han estado presentes la delegada municipal de este área, Mª Ángeles Martínez Rico, y los representantes de los diversos colectivos y grupos políticos que forman parte de este organismo. Durante esta primera cita, el alcalde ha hecho hincapié en la participación, en lo importante que es escuchar a todos los colectivos y debatir todas las propuestas que se realicen. Además, también ha destacado que “se va a intentar ir creciendo en todo el marco que implica las ayudas a los colectivos y asociaciones”.

En este sentido, el alcalde ha incidido en dos de los planes que se está trabajando, como son el Plan de Barriadas y el Plan de Tráfico. “Siendo ambos muy importantes para la ciudad, pactándose con la aplicación Línea Verde, a través de la cual se puede trasladar cualquier incidencia menor, tratándose de un procedimiento más moderno y dinámico”, ha señalado, incidiendo en que “la delegada municipal tiene el encargo de que se vayan generando reuniones territoriales y es que una de la cosas que se pensó al conformar el Gobierno municipal fue que las delegaciones de Obras y Participación Ciudadana debían ir de la mano, dirigidas por la misma concejala, por el hecho de acortar el procedimiento de actuación”.

José María Román ha expresado que “en cuanto a federaciones de extrarradio, hay un plan importante de asfaltado en la ciudad y una pretensión de destinar el doble del dinero que hay actualmente, para el arreglo de caminos y viales. De este modo, se permitirá que vayamos actuando en las vías que son vertebradoras en la ciudad y en las cuales se pueda actuar, facilitando así la seguridad y la convivencia en la zona.

Por último, el alcalde ha querido mostrar la disposición del Gobierno municipal para escuchar a todo el mundo e intentar mejorar todo lo necesario así como, ha destacado que todas las actuaciones de mejoras que están previstas para la ciudad serán una realidad una vez que se apruebe el presupuesto del año 2020.

© Copyright 2024 Andalucía Información