HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:51 CET
Viernes, 06/12/2019

Chiclana

Román presenta a los Reyes Magos, Estrella de Oriente y Cartero Real

Emilio Galindo García, Andrés Alcántara Benítez y José Morales Cabeza de Vaca serán Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

Cargando el reproductor....
  • Lorena Gobai será la Estrella de Oriente y Antonio Jesús Ruiz el Cartero Real.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de presentación de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real. Un acto que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en el que también han estado presentes el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz; el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez; así como miembros de este colectivo social y familiares. Así, hay que destacar que el Rey Melchor estará representado por el integrante de la Rondalla ‘El 22’ y de la Coral Virgen de los Remedios, Emilio Galindo García; el Rey Gaspar será el presidente de la Peña de Costaleros Nazarena, Andrés Alcántara Benítez; mientras que el Rey Baltasar será el abogado y miembro de la Cofradía de Jesús de Medinaceli y María Santísima de los Dolores, José Morales Cabeza de Vaca. Por su parte, la Estrella de Oriente será la bailarina y directora de la escuela de ballet que lleva su nombre, Lorena Gobai, y el Cartero Real estará representado por el técnico de caracterización y efectos especiales, Antonio Jesús Ruiz.

En este sentido, el alcalde ha felicitado a la nueva Corte Real y ha destacado la gran labor de la entidad, “puesto que es una asociación que lleva muchos años trabajando, en infinidad de actos, para que cada campaña sea un éxito. Todo parece muy sencillo, pero todos sabéis que hay mucho trabajo detrás y por eso quiero agradecer a toda la asociación esa ayuda y la colaboración para que el trabajo sea bueno, en pro de los niños y niñas de la cuidad”. También ha señalado que la nueva Corte Real va a tener la oportunidad de “asumir un papel en unos días muy especiales, transmitiendo y manteniendo la ilusión de tantos niños y niñas”, brindándoles, además, el apoyo incondicional del Ayuntamiento.

Por su parte, Juan Jesús Sánchez ha recalcado que “es un orgullo representar a este colectivo, puesto que trabajamos y nos esforzamos por conseguir que la ilusión llegue a todos los niños y niñas de Chiclana en la noche del 5 de enero. Majestades, vuestra labor es llegar a todos los rincones de Chiclana. Es una difícil tarea, que llevaréis a cabo con todo el esfuerzo e ilusión del mundo”. También ha agradecido el trabajo de todas las personas que componen la asociación, “por todo el empeño y toda la ilusión que ponen en la elección de la Corte Real”. Además, ha deseado a la nueva Corte “que se cumplan todos vuestros deseos y que la noche del 5 de enero sea una de las más felices de vuestras vidas”.

Hay que destacar que el acto de proclamación de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real se celebrará el próximo jueves 7 de noviembre, a partir de las ocho y media de la tarde, en el Teatro Moderno, mientras que la Cena de los Reyes Magos será el 23 de noviembre en Bodegas Miguel Guerra.

 

Rey Melchor


Emilio Galindo García nace el 6 de mayo de 1966, está casado con María Encarnación Butrón y tiene dos hijos, Emilio y María. Realiza sus estudios de Educación General Básica en el colegio la Salle San José y los de Bachillerato en el Poeta García Gutiérrez. Estudia Informática de Gestión en Cádiz y, actualmente, es empleado de la Gestoría Delgado .

Además, pertenece a la Agrupación Coral Virgen de los Remedios en San Telmo desde 1981, es miembro de la Rondalla Chiclanera ‘El 22’, entidad reconocida por el Ayuntamiento de Chiclana con la Insignia de Oro de la ciudad en el año 2014. También es miembro de la junta de gobierno de la Hermandad de la Virgen de los Remedios, mientras que en la celebración del bicentenario de Chiclana, fue el solista que interpretó ‘Chiclanera’ con una gran representación de coros y corales de la ciudad.

Rey Gaspar

Andrés Alcántara Benítez nace el 3 de octubre de 1965, está casado con Paqui Domínguez y tiene dos hijos, Andrés y Patricia. Durante 28 años se ha dedicado al comercio del mueble y desde hace diez se dedica a hacer labores de mantenimiento en el departamento de piscina en el Hotel Riu Chiclana.

Es miembro de la Peña de Costaleros Nazarena desde finales del año 1980 de la que ha sido costalero hasta el año 2006. En la Semana Santa de 2007 comienza a desarrollar la labor de contraguía y desde hace seis años es capataz del paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores (Jueves Santo).

A finales del año 1989 forma parte de la Junta Directiva de la peña con el cargo de secretario y es en mayo del año 1991 cuando es elegido presidente cargo este que aún ostenta. Este próximo año la peña cumplirá 40 años, algo que desde la entidad no quieren dejar pasar.

Durante estos 40 años, la peña no solo ha dejado su sello en la Semana Santa chiclanera con el pregón al costalero, conferencias, exposiciones, sino que también participa en el carnaval, lo hizo en la Feria de San Antonio instalando caseta y en la Navidad chiclanera organiza el tradicional concurso de postales navideñas y de redacción. Además, en la semana grande de la Patrona, la Virgen de los Remedios, es la entidad organizadora de la concentración floral y ofrenda, y que se  cumplirá el próximo año el 30 aniversario.

Rey Baltasar

José Morales Cabeza de Vaca nace en 1957 y está caso con Ana María Morales Fornell. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y abogado en ejercicio desde 1996. Tiene un máster en práctica jurídica y otro en aptitud pedagógica por la Universidad de Cádiz. También ha sido asesor de Alcaldía en el Ayuntamiento de Chiclana durante dos etapas y fue abogado de Vipren, habiendo participado en innumerables cursos de diversas materias de Derecho.

Tiene la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco otorgada por el Ministro de Defensa Julián García Vargas; es miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Jesús de Medinaceli y María Santísima de los Dolores desde su juventud y en ella ha desempeñado diversos cargos entre ellos el de hermano mayor y actualmente es vice hermano mayor.

Además, es catequista en la Parroquia de San Juan Bautista desde hace 30 años, preparando a niños y niñas para la primera comunión y para la confirmación; fue pregonero de la Semana Santa de Chiclana en el año 2002, pregonó la Semana Santa en el Centro de Mayores de San Antonio, la exaltación a la Inmaculada Concepción en la Capilla de la Estrella del colegio de la Salle, la exaltación a la mantilla española que organiza la asociación ‘Amigos de Blas Infante, mientras que también ha realizado la presentación de carteles de Semana Santa y ha colaborado con diversas publicaciones de la Semana Mayor. Colabora habitualmente en actos y causas benéficas y también fue el encargado de cubrir la Semana Santa y toda la información religiosa y de las cofradías de Chiclana en el Diario de Cádiz durante varios años.

Estrella de Oriente

Lorena González Barrios nace el 17 de agosto de 1993, estudia Bachillerato de artes escénicas en el IES Ruiz Picasso y desde el año 2012 es graduada profesional de danza clásica, así como instructora oficial de zumba. Es coreógrafa y bailarina, ha participado en numerosas galas benéficas, carrera de la mujer, campañas deportivas de la Delegación Municipal de Deportes, etc.

En el año 2016 participa como bailarina en la gala de inauguración del Carnaval de Lanzarote, ha participado en infinidad de festivales, espectáculos, destacando Flamenco, Teatro de Montigny-Le-Bretoneux (París), Danza Clásica, Acto de Inauguración de la ‘Gran Regata 2006’, Cádiz Danza Clásica, Inauguración Oficial del Año Académico de la Universidad de Cádiz, Clausura del Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica, IX Concurso Coreográfico de Conservatorios Profesionales de Danza y XX edición del concurso ‘Conoce Andalucía’.

Además, ha sido reconocida con el primer premio en el concurso coreográfico de danza de Cádiz y con la excelencia académica 2011 por el Ayuntamiento de Chiclana. Actualmente es la directora de la Escuela de Ballet Lorena Gobai.

Cartero Real

Antonio Jesús Ruiz Butrón nace el 10 de febrero de 1997. Comienza sus estudios primarios en el CEIP El Mayorazgo y continúa sus estudios secundarios en el  IES La Pedrera Blanca. Tras acabar la Secundaria, se decanta por la rama de los ciclos formativos, en concreto la que está dedicada a la imagen personal, matriculándose en el IES San Severiano, en la ciudad de Cádiz, y se graduó como Técnico en Caracterización y efectos especiales.

Tras acabar dicho grado, decide seguir formándose siguiendo la misma rama de imagen personal, esta vez en Sevilla capital, donde comienza sus estudios de grado superior, titulándose como Técnico superior en asesoría de imagen personal y corporativa. En el transcurso de sus estudios, tiene la posibilidad de formarse tanto en el centro de estudios como en las distintas empresas por las que ha pasado, Go Eventos (organizadora de desfiles y editoriales de moda), Mirka eventos (como decorador floral y organizador de eventos), El Corte Inglés (como asesor de imagen y dependiente en la zona de juventud), etc…

Terminando dichos estudios, trabaja como maquillador de algún que otro musical, colaborando para alguna que otra empresa organizadora de eventos, maquillando algunas agrupaciones juveniles de carnaval en el concurso del Gran Teatro Falla, como también, colabora desde hace cuatro años con  la Asociación de Reyes Magos, como asesor de imagen de los mismo y encargado de cuidar la imagen de la Corte Real durante su estancia en Chiclana. El carnaval pasado colaboró con la Asociación de Chiclaneras, maquillando a las mismas para la Cabalgata del Humor.

Como dato de interés, pertenece a varias hermandades de la localidad, como es la Hermandad de la Borriquita, Hermandad de la Soledad, Hermandad del Rocío de Chiclana y grupo parroquial de la Divina Pastora de la cual fue fundador. Además, ha participado en varias ocasiones en el concurso local de belenes particulares, siendo premiado en todas la ocasiones.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
'Papelería Navarro’, ‘La Cremita’ y ‘El Armario de Lola’, premiados
chevron_right
Aprobado el estudio de detalles para la urbanización de El Águila