Actualizado: 20:07 CET
Sábado, 14/12/2019

Chiclana

El PSOE garantizará "una sanidad pública, universal y gratuita”

La candidata del PSOE al Senado por Cádiz, Cándida Verdier, enumera las medidas que Pedro Sánchez plantea en materia de salud.

  • Verdier y Martínez Rico.

La candidata del PSOE al Congreso por la provincia de Cádiz, Cándida Verdier, ha comparecido en rueda de prensa para explicar las medidas que los socialistas, encabezados por Pedro Sánchez, proponen en materia de salud. En este sentido, Verdier ha indicado que “el PSOE se presenta a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre con un programa comprometido con los derechos sociales y con la justicia social”. “Así, apostamos por hacer una efectiva aplicación del artículo 10 de nuestra Constitución, para garantizar la dignidad de las personas como principio básico de convivencia en los derechos humanos, a través de un sistema de bienestar fuerte y la consolidación de un sistema público de sanidad y protección social”, ha resaltado.

“El PSOE defiende la sanidad pública, de calidad, universal, sostenible y gratuita”, ha destacado Verdier, quien ha incidido en que “el Sistema Nacional de Salud es para los socialistas un servicio público, no unnegocio. Por tanto, no se trata de un gasto, sino de una inversión, de ahí que se aprobara la Ley General de Salud en 1986”. “Los socialistas creemos en la sanidad pública y así lo hemos demostrado desde el año 1986 hasta la actualidad, mientras que el PP ha sido el único capaz de darle un giro privantizándola con los seguros privados de sus amigos, cuestión a la que nos oponemos”, ha comentado la candidata del PSOE al Senado, quien ha recordado que, “en 2012 y por decreto, el PP estableció el copago farmacéutico, sin olvidar otras acciones como el mayor recorte de la historia en la materia”. “Y ahora podemos comprobar, a través de los medios de comunicación, cómo se han incrementado las listas de espera en Andalucía y cómo se han llegado a cerrar plantas de hospitales por falta de personal ocasionados por los recortes en sanidad”, ha lamentado.

Por ello, desde el PSOE se garantizará el derecho a la salud, “puesto que creemos en una sanidad pública, universal y gratuita”. “Así, apostamos por el fortalecimiento, la modernización y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, ya que creemos que no es posible una sanidad que no sea la pública. Para ello, incrementaremos las partidas presupuestarias en la materia”, ha indicado Cándida Verdier, quien ha añadido que “también apostamos por la investigación científica”. “Creemos que el sector privado debe estar para complementar a la sanidad pública, solamente de manera subsidiaria y con absoluta transparencia”, ha explicado.

“De esta forma, los socialistas con Pedro Sánchez a la cabeza apostamos por mejorar las condiciones del personal sanitario, procurando el retorno de aquellos talentos que tuvieron que emigrar por no encontrar trabajo en España, ampliando la cartera de servicios con la salud bucodental y las enfermedades raras, eliminando el copago farmacéutico, promocionando la salud afectivo-sexual y prevención de embarazos no deseados, luchando contra el tabaquismo, garantizando una muerte digna mediante eutanasia, apostando por luchar contra las enfermedades mentales y el cáncer infantil, así como atendiendo aquellas enfermedades ocasionadas por los juegos de azar”, ha enumerado la candidata socialista al Senado, quien ha finalizado añadiendo que “el próximo 10 de noviembre tenemos la oportunidad de permanecer en el derecho del bienestar y de seguir disfrutando de la sanidad pública y universal, cuestiones que solo garantizan el PSOE”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP trata la situación de Sancti Petri con miembros del club náutico
chevron_right
Molino Viejo irá a la segunda convocatoria del proytecto Ciudad Amable