Chiclana

Inversión de 110.000 euros en el local social de Los Gallos y cunetas

Estas ayudas permitirán continuar avanzando en este equipamiento social y deportivo ubicado entre las calles Grévol y Malvasía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuaciones sobre plano.

El Ayuntamiento de Chiclana contará con una partida de 110.315,10 euros con cargo a las subvenciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA 2019), otorgadas por el Gobierno de España, para la ejecución de los proyectos de la cuarta fase del local social y deportivo de la urbanización Cortijo Los Gallos y para la limpieza de desagües y cunetas en carreteras de titularidad municipal. Así lo han anunciado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, quienes han explicado las actuaciones en ambos proyectos.

“Chiclana tiene la oportunidad de beneficiarse de dos proyectos con cargo al Programa de Fomento del empleo Agrario, que pone en marcha el Gobierno Central, en este caso, esta cuarta fase del local social y deportivo de Los Gallos y la limpieza de desagües y cunetas de carreteras”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha explicado que “este programa tiene como objetivo contratar a trabajadores desempleados, preferentemente del sector agrario, para llevar a cabo obras de interés general. Así, gracias al compromiso del Gobierno de España, estos trabajadores, que están sufriendo lasa consecuencias de la larga sequía y de los aranceles impuestos por Estados Unidos, pueden sumar los jornales necesarios para poder acceder al subsidio agrario”.

En cuanto a la cuarta fase del local social y deportivo de la urbanización Cortijo Los Gallos, que se encuentra en una parcela de 5.377 metros cuadrados entre las calles Grévol, Oca y Malvasía, ésta consistirá en la ejecución de la losa de cimentación de la sede social, la ejecución de las canalizaciones necesarias para dotar al edificio de los servicios de telefonía y el abastecimiento de agua potable, así como la preinstalación del alumbrado público y la construcción parcial del vial. “Con estas actuaciones, no estará terminado este equipamiento, pero ya se está trabajando en la Delegación de Obras para presupuestar las últimas actuaciones, de cara a intentar terminarlo lo antes posible y ponerlo en valor”, ha expresado la portavoz del Gobierno.

Hay que destacar que las obras previstas en este proyecto del PFEA cuentan con un plazo de ejecución estimado de 4 meses, mientras que el presupuesto total de dichas actuaciones asciende a 103.602,01 euros, de los que 32.152,35 euros corresponden al material, maquinaria y medidas de seguridad y salud, mientras que 71.449,66 euros se destinarán a la contratación del personal, cuantía esta última que será subvencionada con cargo al PFEA.

Por otro lado, en relación al proyecto de limpieza de desagües y cunetas de carreteras de titularidad municipal, las obras consisten en el reperfilado, desbroce y limpieza de las cunetas y cauces de desagüe para su correcto funcionamiento durante la temporada de lluvias. La limpieza de las cunetas y cauces se realizará a mano, contando con el apoyo de dúmpers para transporte del material obtenido a lugar de acopio para su posterior retirada desde este punto con un camión a vertedero o lugar de reutilización. Y en los cauces que no pueda acceder la maquinaria, se desbrozará y limpiará a mano por una cuadrilla formada por un oficial y peones ordinarios, utilizando maquinaria de mano apropiada para estos menesteres.

Dichas actuaciones, que están previstas se ejecuten en un plazo de ejecución de tres meses, cuentan con un presupuesto global de 56.354,89 euros, de los que 17.489,45 se destinarán a maquinaria, material y medidas de seguridad y salud, mientras que el resto (38.865,44 euros) se destinará a la contratación de personal, cantidad subvencionada con cargo al PFEA 2019. Asimismo, indicar que las actuaciones se desarrollarán en carreteras como la del Palmar, carretera de Medina, carretera del Pago del Humo, carretera de La Barrosa, Las Lagunas y antigua N-340.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN