Chiclana

La Box se volverá a convertir en un salón recreativo de los años 80

Acogerá la tercera edición de la iniciativa Retro Chiclana Arcade los próximos días 8 y 9 de noviembre.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alcanza la tercera edición. -

El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá los días 8 y 9 de noviembre, de diez de la mañana a ocho y media de la tarde, la tercera edición de la iniciativa Retro Chiclana Arcade, a través de la cual los asistentes podrán disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con los videojuegos de los años 80, así como juegos de mesas, torneos arcade, etcétera… Durante el acto de presentación, el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha destacado que “se trata de un salón que trae consigo muchas novedades y que lo hace único en la provincia de Cádiz. Ponencias educativas, torneos, conferencias, competiciones, juegos de rol, stands, exposiciones o juegos de PC en línea son algunos de los ingredientes con los que los asistentes podrán rememorar un salón Arcade de los 80”.

“Seguro que si menciono Mario Bros, Super Sonic o Street Fighter muchos de ustedes lo conocerán tengan la edad que tengan pero son muchos otros los juegos que se quedaron en la época y puede ser una oportunidad para volver a disfrutar de ellos”, ha recordado el delegado, que también ha destacado que “desde la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana siempre apostamos por iniciativas de ocio sano y alternativas que permitan disfrutar en familia, con amigos y en la que, además de disfrutar, podremos aprender cosas nuevas con los distintos talleres y conferencias. Se trata de un toque educativo que hacen de este evento una cita única, divertida y útil en la que, como ya vimos en los Gaming Days hace pocos días, muchos padres y madres aprovecharán para enseñar a sus hijos e hijas cómo se juega y no al revés”.

Por su parte, el representante de Retro Club Chiclana, Rafa Castañeda, ha destacado que “este evento nos da la posibilidad de mostrar estas máquinas y la forma en la que las vivíamos o cómo lo recordamos, haciéndolo entre diferentes generaciones”. También ha explicado que “queremos siempre, mejorar, crecer y progresar y este año enfocamos el evento de forma más didáctica e instructiva, porque los videojuegos están siempre relacionados con el ocio y la pérdida de tiempo. Pero creemos que existen unos valores, una cultura y un aprendizaje que merecen la pena destacar, porque hay mucho más de lo que se puede apreciar a primera vista”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN