Actualizado: 20:07 CET
Sábado, 14/12/2019

Chiclana

El teatro llega de nuevo a los escaparates de los comercios locales

La iniciativa ‘Detrás del cristal’ se desarrollará el próximo viernes y contará con la colaboración de comerciantes, empresarios y hosteleros de la ciudad.

Cargando el reproductor....

El teniente de alcalde, Francisco José Salado, y el presidente de la Asociación Plataforma Vive Chiclana, Francisco Javier Díaz, han presentado la iniciativa ‘Detrás del Cristal’, que se desarrollará durante la tarde del próximo viernes, 25 de octubre, en distintos establecimientos de la ciudad y esta vez, estas obras de teatro irán destinadas al público infantil. Hay que recordar que se trata de una iniciativa que saca el teatro a la calle, con obras de corta duración y que los espectadores podrán ver a través de los escaparates de diversos establecimientos de la ciudad.

Así pues, esta actividad dará comienzo a las cinco de la tarde, momento en el que el público tendrá la oportunidad de disfrutar con el Mago Richar y Maribel y con su espectáculo ‘La magia de la energía’, que se desarrollará en ‘Benetton’, en la Plaza de las Bodegas. Seguidamente, a las seis menos cuarto de la tarde será el turno de la representación de la obra ‘La parada de payasas, de la compañía Labaranda Teatro, en ‘Tu talla’, en calle La Plaza.

Además, a las seis y media, la cita será en ‘Morales Morvel’, en calle Corredera, con el grupo Teatrín y su obra ‘Contando y cantando’, mientras que la última de las actuaciones empezará a las siete de la tarde, de la mano del grupo ‘VEROMON’ y su obra ‘Cuentos al oído’, de la que los espectadores podrán disfrutar en la calle Corredera, esquina con Calle La Vega.

“Por ello, hacemos un llamamiento a todas las familias que tengan menores para que se acerquen al centro este viernes y disfruten de una tarde agradable de teatro, de buena gastronomía, de buen ambiente”,ha destacado el delegado, que también ha incidido en que es una buena oportunidad para que la ciudadanía aproveche “para mirar otros escaparates, aproveche para ir preparando las próximas navidades, y todo ello en familia”.

“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la implicación del tejido comercial, empresarial y hostelero en todas las actividades que se plantean desde cualquiera de nuestras delegaciones y que sirven para dinamizar el centro, sirven para dar vida a nuestra ciudad”, ha reseñado, explicando que “es trabajo de todos el hacer una Chiclana más atractiva, más comercial y más viva que nunca y con iniciativas como ésta, vamos por buen camino”.

Por su parte, Francisco Javier Díaz ha resaltado que “en esta ocasión, creíamos que había que darle una vuelta de tuerca a esta iniciativa y por ello, la idea ahora ha sido generar un evento cultural, asociado al comercio, en un mismo día”. “Siempre hay tiempo entre obra y obra para que las familias disfruten del centro. Además, hemos querido darle un valor añadido a la jornada y es la implicación entre el comercio y la cultura. Así, los niños que sean capaces de disfrutar de las tres primeras obras y llegar al último cuentacuentos, van a poder disfrutar durante la semana siguiente de descuentos para la familia en los distintos establecimientos comerciales de la ciudad”, ha señalado.


También ha incidido en que “ésta es solo una de las actividades que iremos desarrollando para crear y hacer ciudad, demostrando así que Chiclana está muy viva, que la ciudad es alegre, tiene movimiento y tenemos actividad. Mezclando el comercio en este caso con la cultura, pero pudiéndolo hacer con otras muchas materias, con el objetivo de trabajar en conjunto para hacer una ciudad más habitable”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ayuntamiento y Archi, de la mano para prevenir y tratar la ludopatía
chevron_right
70 suizos aficionados al golf conocen campos y la oferta provincial