Chiclana

Mujer pone en marcha un nuevo curso para sacarle partido al móvil

Esta iniciativa tiene como objetivo que las participantes puedan identificar y saber usar los distintos elementos de un smartphone Android.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo curso. -

La Delegación Municipal de Mujer ha puesto en marcha una nueva acción formativa. En esta ocasión, se trata del curso ‘Saca partido a tu móvil: Salud, ocio y aprendizaje’, que ha dado comienzo esta semana y que se desarrollará hasta el 6 de noviembre, de diez de la mañana a la una y media de la tarde, en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box. “Mediante este curso, las participantes podrán a identificar y saber usar los distintos elementos de un smartphone Andoid, sacar partido a todos los elementos y aplicaciones integradas de serie en un smartphone y satisfacer necesidades reales de la vida cotidiana”, ha destacado la delegada municipal de Mujer, Susana Rivas.

Además, mediante estas clases, impartidas por el programa de formación Andalucía Compromiso Digital, las participantes aprenderán a utilizar de manera optima sus dispositivos móviles o tablets, fomentando su rendimiento, conocimiento y utilidades prácticas en el día a día, localizando recursos, aplicaciones, conocimientos de los distintos periféricos existentes en el mercado y a ser capaces de realizar el mantenimiento de su dispositivo móvil, todo ello en un entorno seguro.

“Son muchas las mujeres que desconocen las diferentes utilidades que se les pueden dar a los móviles de hoy en día. Por ello, este tipo de iniciativas son necesarias para que las participantes tengan las herramientas adecuadas para estar al día, al menos, en este tipo de tecnología”, ha explicado Susana Rivas, que también ha destacado que hay varias alumnas que superan los 60 e, incluso, los 70 años “siendo uno de los objetivos que buscábamos con este curso y estamos consiguiendo, la asistencia de mujeres de una edad donde la brecha tecnológica es mayor”.

“Estas acciones formativas están para eso, para que las mujeres vayan adquiriendo conocimientos y herramientas y se unen a las que ya se desarrollan desde la Delegación de la Mujer de este Ayuntamiento y que van destinada al conocimiento y adquisición de nuevas capacidades de la informática, de idiomas o de otras herramientas que les permita, entre otros aspectos, poder acceder al mercado laboral”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN