Actualizado: 18:15 CET
Jueves, 14/11/2019

Chiclana

El barco del VII Centenario de Chiclana se somete a una restauración

Una vez finalizados estos trabajos esta embarcación volverá a ser colocada en la rotonda de la avenida del Mueble que ha ocupado durante los últimos años.

  • Va a ser restaurado.

El barco conmemorativo del VII Centenario de Chiclana va a ser restaurado. Así lo ha anunciado esta mañana la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, momento en el que se ha procedido a la retirada de la embarcación de la rotonda que ha ocupado durante los últimos años en la avenida del Mueble, para su traslado a la Nave de Obras, donde se procederá a la realización de estos trabajos. Así pues, una vez que estas labores estén finalizadas, el barco volverá a ser colocado en la glorieta que ha venido ocupando hasta esta mañana.

Así pues, estos trabajos van a consistir en la restauración mediante lijado, incidiendo en la recuperación de piezas, la sustitución de partes de madera como la quilla, el cintón y la borda. Posteriormente, se procederá a la regeneración de volúmenes, imprimación y pintado. “Estas labores se realizarán con operarios de la Nave de Obras, así como con las recientes incorporaciones de los planes de empleo”, ha explicado la delegada, que también ha reseñado que el plazo para la ejecución de estas labores está estimados en dos meses.

Hay que recordar que esta embarcación fue adquirida por el Ayuntamiento de Chiclana en 2003 en la localidad portuguesa de Alcacer do Sal. El motivo de esta elección para conmemorar el VII Centenario de la ciudad, fue precisamente que esta embarcación tipo candray es idéntica a las que antiguamente surcaron las aguas de los caños de Sancti Petri. Además, se trata de un velero con 12 metros de eslora y un peso de más de 3,5 toneladas que cuenta con un mástil de más de 10 metros, que fue colocada en la avenida del Mueble en 2012.

“Esta embarcación es ya un símbolo de esta entrada a nuestra ciudad y, tras siete años en esta glorieta, se hacía ya necesaria su restauración para que luzca como debe en esa arteria que da entrada a nuestro municipio”, ha destacado la delegada.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Línea Verde abre el abanico para incidencias de obras y de tráfico
chevron_right
Mujer pone en marcha un nuevo curso para sacarle partido al móvil