Chiclana

Celebrada la reunión de seguridad con motivo de Tosantos y Halloween

Cabe recordar que el centro de la localidad chiclanera disfrutará de numerosas actividades con ambas celebraciones.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de seguridad. -

En esto días se ha desarrollado la reunión de seguridad de los Tosantos y Halloween, en la que han estado presentes las delegaciones del Ayuntamiento, así como representantes de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja. En este encuentro se han sentado las bases de actuación para que las actividades que se van a desarrollar sean seguras y se desarrollen con todas las garantías. “Para nosotros es fundamental la seguridad de las personas que se den cita en durante las tres jornadas”, ha destacado el delegado de Juventud, José Alberto Cruz, que también ha incidido en que “el trabajo de todos garantiza no solo el éxito de las actividades, sino que todo se desarrolle dentro de la normalidad y sin incidencias que reseñar”.

Los Tosantos y Halloween volverán a ser protagonistas en la ciudad durante las jornadas del 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, con la celebración de diversas actividades. Así pues, se volverá a poner en marcha el Escape Room de terror, durante los tres días, en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box, con pases a las 20.00, 21.30 y 23.00 horas. Se trata de una actividad temática en la que los participantes deberán intentar escapar de una sala en 60 minutos, superando pruebas, encontrando pistas y, sobre todo, trabajando en equipo. Hay que destacar que las personas interesadas en participar deberán inscribirse, de forma gratuita, desde mañana en el propio Centro Box.

Además, el Halloween Park se desarrollará para disfrute de niños y mayores en el parque Santa Ana el 31 de octubre, de 19.00 a 00.00 horas. En este caso, los grupos participantes realizarán un recorrido por el interior del parque, con la incertidumbre de no saber qué puede ocurrir en el mismo.

Por otro lado, se llevarán a cabo distintas actividades con motivo de Tosantos. En este sentido, durante la tarde-noche del 31 de octubre se instalarán los puestos del Mercado de Abastos decorados en la plaza de Las Bodegas. Asimismo, los más pequeños podrán ser maquillados y peinados en la carpa que se instalará en esta céntrica plaza de Chiclana a partir de las 17.00 horas. Además, de la mano de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, se llevará a cabo el día 2 de noviembre un espectáculo a cargo de Marco Mariño, escultor con motosierra, en el que realizará distintas figuras en madera.

Asimismo, junto con los comerciantes de la Plataforma Vive Chiclana y con los miembros de la Asociación de Hostelería, se pondrá en marcha la primera edición de la Noche en Negro, basada en las tradicionales Noches en Blanco que cada verano se celebran en nuestra ciudad. De esta forma, las personas que durante la tarde-noche del 31 de octubre se acerquen al centro de Chiclana podrán disfrutar de distintas promociones y ofertas terroríficamente atractivas, con el objetivo de impulsar las ventas de comerciantes y hosteleros.

Ya en cuanto a fiestas populares organizadas por distintos colectivos sociales de Chiclana, indicar que durante la tarde-noche del 31 de octubre y durante las jornadas de 1 y 2 de noviembre se celebrará la tradicional fiesta del ‘Otoño Mágico’, a cargo de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana. Así el jueves 31 será la Fiesta de Halloween con la instalación de una barra en la plaza de Las Bodegas, que continuará los días 1 y 2 de noviembre, a partir de las 12.00 horas. Además, el día 1 actuarán la Academia de Baile de Antonia Baro y la cantante Isabel Posada. Y el 2 de noviembre actuarán Sara Fuentan, el grupo de la Peña Flamenca Chiclanera, la Academia de Baile de Mari Carmen Casanova y Dance School Chiclana. Además, las tres jornadas festivas estarán amenizadas por la orquesta ‘A fuego lento’.

Y desde la Asociación de Vecinos Los Zalgaones se llevará a cabo una serie de actividades el día 1 de noviembre, a partir de las 17.00 horas. Así, la jornada comenzará con un taller de repostería a cargo de Dulcemente-Eva, para el que hay que inscribirse previamente, y continuará con la intervención de Teatrín y un pasaje infantil de Halloween. El plato fuerte de la jornada será a partir de las 21.00 horas con el Pasaje en el Inframundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN