Actualizado: 01:10 CET
Domingo, 17/11/2019

Chiclana

El I Concurso de Puzzles de Chiclana será el 2 de noviembre en la BOX

Este primer certamen se dividirá en las categorías de parejas, que deberán realizar puzzles de 500 piezas en dos horas, e infantil.

  • Presentación del concurso.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la representante de la Asociación Española de Puzzles y organizadora del evento, Pilar Pérez, han presentado la primera edición del Concurso de Puzzles en Chiclana, que se celebrará el próximo 2 de noviembre, a partir de las 10.30 horas, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. En este sentido, los amantes de los tradicionales puzzles podrán demostrar su habilidad en este certamen, que se celebra por primera vez en nuestra ciudad.

Así, hay que destacar que el concurso se divide en dos categorías. Por un lado, la categoría de parejas, en la que se permitirá un máximo de 60 participantes y para la cual cada pareja tiene un máximo de dos horas para completar un puzzle de 500 piezas. En este caso, el precio de la inscripción es de 14 euros, 13 para socios del Centro Box y residentes en Chiclana, y incluye el puzzle. Por su parte, la categoría infantil se divide, a su vez, en niños de cinco a siete años, que deberán realizar un puzzle de 100 piezas en dos horas y para la que hay un máximo de doce plazas; y niños de ocho a diez años, en la que se deberán realizar puzzles de 200 piezas en dos horas. En ambos casos, la inscripción es de 8 euros, 6 para socios y residentes, incluyendo el puzzle del concurso.

Las personas interesadas en participar en este primer Concurso de Puzzles de Chiclana podrán formalizar sus inscripciones a través de la página web de la Asociación Española de Puzzles www.aepuzz.es, aunque podrá obtener más información en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box.

En este sentido, José Alberto Cruz ha destacado que “desde la Delegación Municipal de Juventud seguimos apostando por nuevas iniciativas para el disfrute de nuestros vecinos, ya sean jóvenes o mayores”. “Así, seguimos innovando y proponiendo distintas alternativas de ocio, en este caso, con el tradicional puzzle, que todo el mundo, en mayor o menor medida, ha realizado alguna vez”, ha comentado el responsable del área, quien añade que “se trata de un juego que nunca pasa de moda y que tiene numerosos seguidores, capaces de realizar auténticas obras de arte”. “Por ello, animamos a chiclaneros y chiclaneras a participar en esta primera edición del concurso de puzzles en la ciudad, que se desarrollará el próximo 2 de noviembre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos”, ha comentado.

Por su parte, Pilar Pérez ha explicado que esta iniciativa surge de las ganas de de organizar algo así en Andalucía, puesto que este tipo de encuentros solo se celebran en Valladolid o Madrid. “Me han ayudado desde la Asociación Nacional, desde el Ayuntamiento y también cuento con la colaboración de entidades como ‘Ravensburger’, ‘Ohana Natura’l, ‘Frutos Secos Tere’, ‘Rock&Wheels’ y ‘Publireca’”, ha señalado. También ha destacado que hasta el momento se han inscrito 18 parejas de adultos y 15 niños entre las dos categorías de menores. “Se han inscrito personas de diversos puntos de España, incluso de fuera de ella y espero que sean muchos más los que se animen a tomar parte en esta cita, porque pasarán un buen rato”, ha asegurado.

 


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Apoyo municipal a la AECC en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama
chevron_right
I Certamen de Reconocimiento a la Actividad Comercial de Chiclana