Chiclana

"Los chiclaneros pagarán 100 euros más de impuestos autonómicos"

La socialista Cándida Verdider critica los presupuestos presentados por la Junta donde no aparecen actuaciones la Ronda Oeste o la presa contravenidas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“El trifachito, formado por PP, Ciudadanos y Vox, ha presentado los presupuestos más fraudulentos para Andalucía, Cádiz y Chiclana”. Así de contundente se ha mostrado la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en la Casa del Pueblo sobre las cuentas andaluzas, que se encuentran en su tramitación de cara a su aplicación en 2020. En este sentido, Verdier ha indicado que “se trata de un timo para la ciudadanía, puesto que nada de lo que se dijo en campaña se ha cumplido, además de que son las inversiones más bajas en la provincia de Cádiz de la historia, ya que ha pasado de 1.000 millones de euros en 2018 a 246 millones para 2020”.

“Es un freno al futuro de la provincia de Cádiz y de Chiclana, porque de 140 compromisos electorales del PP solo se va a ejecutar el 0’7 por ciento”, ha aclarado Verdier, quien ha añadido que, “por tanto, tendría que estar gobernando 35 años en la Junta de Andalucía para poder cumplir todos sus compromisos”. Así, desde el PSOE-Chiclana lamentan que “ejemplo de ello es el Plan Provincial de Empleo, que no existe en los presupuestos. Mientras que actualmente se ejecutan los planes de empleo que puso en marcha en anterior Gobierno socialista de Susana Díaz, con un total de 483 contrataciones en Chiclana, no sabemos qué pasará el próximo año”. “No podemos olvidar que el PP prometió 600.000 puestos de trabajo durante la campaña y ahora ya habla de 60.000, por lo que tendrían que pasar diez años para cumplir su promesa electoral”, ha incidido la responsable socialista, quien ha añadido que “mucho nos tememos que no vuelvan a desarrollarse planes de empleo como en estos momentos”.

Asimismo, la secretaria general del PSOE-Chiclana ha resaltado que “se trata de unos presupuestos injustos para Andalucía, ya que cada andaluz va a pagar 100 euros más de impuestos autonómicos, salvo en el caso del Impuesto de Sucesiones, en el que los ricos van a pagar menos al afectar este impuesto solo a una población con un gran patrimonio familiar”. “Por tanto, mientras sube impuestos que afecta a todos los andaluces, el único que ha bajado es precisamente el que solo afecta a los ricos”, ha incidido.

Finalmente, la responsable socialista ha criticado que “en las cuentas presentadas no aparece partida alguna para la Ronda Oeste, para la presa contravenidas o para la red de atención primaria de La Banda”. “Esperemos que, al menos, la ITI para la provincia de Cádiz, que se trata de inversiones ya atadas por el anterior Gobierno socialista y que tanto fueron criticadas precisamente por el PP, pueda desarrollarse”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha recordado que “uno de estos proyectos es el de Sancti Petri, con una partida presupuestaria de cinco millones de euros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN