Actualizado: 20:07 CET
Sábado, 14/12/2019

Chiclana

La ampliación de la sede de Asodown estará lista antes de final de año

Así lo ha anunciado el alcalde tras las firma de un nuevo convenio de colaboración por el que la entidad percibirá 25.000 euros.

  • Firma del convenio.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Asociación Asodown Chiclana, Sebastián Marín, han firmado este mediodía un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana, interesado en el apoyo a los asuntos sociales de la localidad y en especial a la protección de colectivos que impulsan la integración social, contribuirá a subvencionar a Asodown Chiclana para llevar a cabo los talleres ocupaciones del ‘Proyecto de Aprendizaje para la Inserción’ con un total de 25.000 euros.

De esta forma, desde el Ayuntamiento colaboran para que personas con síndrome de Down puedan lograr la inserción sociolaboral. Para ello, se incentiva la construcción de proyectos que formen y busquen empleo de calidad a estas personas, siendo ello el ámbito exclusivo de este convenio. “Se trata de un importe muy destacado para este año, de forma que también se resuelven algunos flecos que habían quedado pendientes”, ha expresado el alcalde, quien ha incidido en que “en Chiclana se hace un importante esfuerzo en materia de atención social, puesto que son numerosos los colectivos que trabajan con personas dependientes o ciertas enfermedades como sucede con Afanas, Adacca, Afemen, Archi, etcétera… Y todos ellos van financiados con fondos municipales, gracias a la aportación de los contribuyentes chiclaneros, por lo que estamos completamente convencidos de que hay una obligación moral y ética de que los ingresos del Ayuntamiento se destinen a que las familias puedan verse atendidas en situaciones difíciles y complejas”. “A veces vemos cómo se llegan incluso a despreciar las subvenciones a determinados colectivos, cuando lo hacemos para ayudar en la integración de estas personas, logrando una sociedad muchísimo más equilibrada”, ha recalcado.

Por otro lado, José María Román ha anunciado que “antes de que finalice el presente año podrán estar listas las obras de ampliación de la sede de Asodown, en el parque público El Campito, cuyas obras se encuentran actualmente ejecutándose”. “Así, incorporando la antigua casa del jardinero municipal ya jubilado, la sede duplica su capacidad, generando un mayor espacio para trabajar en la integración de estos jóvenes”, ha expresado el alcalde, quien ha añadido que “el primero paso, que era mejorar los accesos, ya se ha llevado a cabo, aunque aún queda pendiente una actuación para el paso de personas con movilidad reducida”.

“No obstante, seguimos trabajando en otro proyecto, que veremos cuándo podrá materializarse y que no es otro que, una vez la Escuela Oficial de Idiomas dejara las instalaciones del parque público El Campito, éstas pasaran a Asodown para residencia de estas personas”, ha comentado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “el trabajo conjunto de Ayuntamiento y asociación es muy positivo para la tranquilidad de las familias y de estos jóvenes, que ven que se está trabajando para seguir mejorando su atención”.

Por su parte, Sebastián Marín ha agradecido al alcalde y al delegado municipal de Servicios Sociales su implicación con la asociación. “Hay jóvenes que desgraciadamente no tienen padres ni familia, por lo que es fundamental que tengan un sitio donde estar atendidos como corresponde, por lo que sería muy gratificante poder tener los pisos tutelados, donde tuvieran la mejor atención posible”, ha expresado el presidente de Asodown.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Biblioteca recibe 2.168 visitas durante el mes de septiembre
chevron_right
En marcha un año más el Proyecto 'Mejora de la Convivencia. Convive'