Chiclana

Palmero: “El PP sabe que Chiclana Natural pagará la tasa de basura"

El delegado de Medio Ambiente lamenta que Andrés Núñez “esté utilizando la inquietud de la ciudadanía para su beneficio electoral”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Roberto Palmero. -

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha mostrado su total estupefacción tras las últimas manifestaciones realizadas por parte del Partido Popular respecto al abono de la tasa consorcial de basura correspondiente a 2016, “unas declaraciones en las que vuelve a hacer gala de su afán por confundir a los chiclaneros con el único objetivo de satisfacer sus propios intereses y ensuciar el debate político con mentiras a sabiendas de que no aportan nada positivo a la ciudad”.

“El PP sabe que Chiclana Natural pagará la tasa de basura y aún así continua buscando el conflicto político con mentiras. De hecho, la delegación de Medio Ambiente ya tiene contemplado en el presupuesto de Chiclana Natural el pago de esta tasa que asciende a casi tres millones de euros”, explica el delegado, que ha añadido que “todos estos datos ya son conocidos por el PP y a pesar de eso continúa utilizando a los chiclaneros y chiclaneras a su antojo”. “La desvergüenza llega hasta tal punto que son capaces de crear un problema a la ciudad y exigir después que los solucionemos nosotros: no podemos olvidar que esta tasa fue aprobada por el Partido Popular en el Consorcio Bahía de Cádiz”.

Según Palmero, “el comunicado del PP lo único que viene a reflejar es la desesperación de su portavoz, Andrés Núñez, por hacer creer a toda costa a los chiclaneros y chiclaneras que este es un tema que no se quiere solucionar. Es una situación injusta para toda la ciudadanía y desde el Ayuntamiento estamos poniendo todas nuestras herramientas para corregirla. Una vez que se constituya el Consorcio Bahía de Cádiz, todos su miembros deberán tomar una decisión al respecto. Esperemos que en el caso de los representantes del PP sus exigencias se correspondan con su voto y no se retraten como en la anterior, ocasión en la que su posicionamiento nos abocó a la situación actual”.

Palmero ha lamentado que desde el PP se sigan utilizando “burdas artimañas para enmarañar un tema en el que ya se han puesto en marcha los mecanismos para darle solución. Cada vez queda más patente que el PP ha renegado de la vocación de servicio público que los partidos políticos deben cumplir para aportar soluciones a los problemas de sus vecinos y vecinas, sirviéndose una vez más de la ciudadanía para anteponer sus propios intereses. Ante este tipo de provocaciones, la única respuesta que podemos dar desde el Gobierno es el trabajo que estamos llevando a cabo, mostrando a la gente la realidad de la situación y denunciando las manipuladas y malintencionadas declaraciones del PP, que en lugar de arrimar el hombro y trabajar por Chiclana sigue perpetuando su estrategia de poner obstáculos a cualquier iniciativa que busca el bienestar común”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN