HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:43 CET
Domingo, 26/01/2020

Chiclana

Alan Nepa Rock Band presenta su nuevo trabajo 'Tatuando mi destino'

El grupo está compuesto por dos chiclaneros y dos isleños, que han conseguido acabar su cuarto disco gracias al programa lanzado desde la Delegación de Juventud

  • El nuevo trabajo.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el vocal de Alan Nepa Rock Band, Alfredo Ruiz Frechilla, han presentado el nuevo disco de la banda de rock chiclanera ‘Tatuando mi destino’. Un acto que se ha desarrollado en Alcaldía y que también ha contado con la presencia del delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, así como con algunos componentes más del grupo.

El regidor chiclanero ha explicado que “es una alegría poder presentar este trabajo discográfico de un grupo compuesto por dos chiclaneros y dos isleños”. Además, ha apuntado que lo que se pretende con esta presentación es “dar difusión del disco y resaltar que desde la delegación municipal de Juventud se ponen en marcha programas para que musicos de la ciudad tengan la oportunidad de grabar una maqueta”. José María Román ha querido agradecer al productor musical Diego Gallego, quien asegura que “fue el que dio cuerpo y perfiló la idea de ‘Música en red’ y gracias a su profesionalidad esto es un poco más sencillo para todos”

Por su parte, Alfredo Ruíz ha querido agradecer como grupo chiclanero y como parte de la música rock “la oportunidad que se nos ha brindado y la ayuda prestada desde el Ayuntamiento de Chiclana. Llevamos doce años como grupo y es la primera vez que desde la administración pública nos ayuda, en este caso desde el programa ‘Música en red’ que sabiamente puso en marcha la delegación de Juventud”. También, ha reconocido que “este programa ha facilitado la finalización del disco que tenían prácticamente perfilado”.

Hay que destacar que ‘Tatuando mi destino’ es el cuarto disco disco de estudio de la banda de rock chiclanera, que se formó en el verano de 2007 y que está formada por cuatro amigos que deciden poner en marcha un nuevo proyecto. Se trata de Alfredo Ruiz Frechilla (Fredi) a la voz, J. Antonio Vega a la guitarra, Rafael García (Neno) en la batería y Álvaro (Axl) al bajo. Así, como en los primeros pasos de muchos grupos, esta banda comenzó versionando alguna que otra canción, pero esta situación duraría muy poco tiempo, pues la necesidad de componer sus temas propios se iba imponiendo e impregnaba las paredes de ese garaje donde continúan ensayando en la actualidad.

Poco amigos de las etiquetas, si tienen que definirse por el tipo de música que componen, hacen alusión al rock como eje central de sus melodías, un rock desenfadado y alegre, con una visión muy particular que hace que su trabajo tenga una impronta muy optimista a la vez que simple. Así, irremediablemente incita a saltar y bailar, o como poco, a mover el pie a ritmo de sus pegadizos temas, en los que se dejan entrever ciertos matices de las viejas escuelas del rock nacional , el hard rock e, incluso, el punk rock.

Tras estos casi doce años de recorrido, Alan Nepa Rock Band viaja con una maleta en la que bolos, conciertos, actuaciones en distintos lugares, situaciones y circunstancias, configuran el equipaje que dota del aplomo, confianza y alegre descaro, con la que afrontan sus directos que terminan contagiando al público. Esas tablas se van plasmando con el paso del tiempo en sus trabajos discográficos grabados en los estudios ‘La Factoría’ de Josema (Los Hermanos Dalton), es decir, ‘Días de garaje’ (2008), ‘Hoy quiero Contar’ (2011), ‘Sin Nicotina’ (2014) y ‘Tatuando mi destino’ (2019), así como en compartir escenario en importantes festivales con grandes nombres del rock nacional como Carlos Segarra (Rebeldes), Manuel España (La Guardia), Javier Ojeda (Danza Invisible), Los Barones (Voz y Batería de Barón Rojo) o  Marky Ramone (Los Ramones), Mala Rodríguez, o bandas de primera línea como L.A. M.O.D.A., Sidecar, Vintage Trouble… entre otros.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
24.000 euros para el Programa de Formación Municipal para el Empleo
chevron_right
El PP hace balance con los hosteleros de la temporada de verano