Actualizado: 14:21 CET
Sábado, 15/08/2020

Chiclana

Curso de informática en el Centro de Participación Activa Santa Ana

La Delegación Municipal de Tercera Edad pone en marcha el taller para mayores de 60 años y residentes en Chiclana y cuenta, hasta la fecha, con 106 solicitudes.

  • Nuevo curso.

La delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, ha inaugurado el nuevo curso de informática, que un año más se desarrolla en el Centro de Participación Activa Santa Ana. Estas clases van dirigidas a personas mayores de 60 años, residentes en Chiclana y que deseen aprender a usar un ordenador y conocer el mundo de las nuevas tecnologías. Además, está configurado como una actividad no solo para acercar el mundo de las nuevas tecnologías a las personas mayores, sino para crear grupos donde las relaciones personales y el intercambio de experiencias sean las notas fundamentales vividas cada día.

Las excelentes valoraciones realizadas por parte de los usuarios sobre la enseñanza impartida en ediciones anteriores y la gran demanda recibida de esta actividad hace que desde la Delegación Municipal de Tercera Edad se apueste, desde hace ya ocho años,  por este tipo de iniciativas. Es por ello, que el total de solicitudes entregadas, hasta el momento, es de 106, de las cuales 72 son de antiguos alumnos, 31 inscripciones nuevas y 3 son alumnos que no participaron en las últimas ediciones y han vuelto de nuevo a apuntarse. El alumnado se va a dividir en tres niveles, constituyéndose a partir de ahí un total de siete  grupos con 15 alumnos cada uno.

En este sentido, la delegada del área ha reseñado que cada año el número de alumnos es mayor, “habiendo incluso lista de espera, por lo que se ha decidido volver a aumentar este año otra vez en un grupo más”. “Esto sigue demostrando al inquietud que tienen todos los mayores de Chiclana por actualizarse, por ponerse al día y por participar en las políticas de envejecimiento activo que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento de Chiclana”.

Con respecto al profesor que imparte estas clases, ha destacado que sigue el mismo profesional de años anteriores, “puesto que Alejandro es un chico que ha cautivado a todos los mayores y que forma parte de esta gran familia que es la Delegación de Tercera Edad, junto a los técnicos y presidentes de las diferentes asociaciones de mayores del municipio, remando todos al mismo ritmo, lo que nos permite seguir creciendo en número de personas que cada día se interesan por las actividades que se desarrollan en estos centros”.

“Son nuestros mayores los verdaderos protagonistas de las actividades que se desarrollan desde la Delegación y en cada uno de los centros, ya que participan en todos y cada uno de los actos y eventos que se les plantean, lo que les permite tener una buena calidad de vida”, ha señalado la delegada del área, quien ha añadido que “el alcalde ha insistido en el aumento del presupuesto de tercera edad para la partida presupuestaria de 2020, ya que asegura que son una parte fundamental en nuestro municipio”.

El curso dará comienzo el próximo lunes 30 de septiembre y su clausura será el 29 de mayo de 2020. Las solicitudes que lleguen una vez se haya iniciado el curso, pasarán a engrosar la lista de espera ya existente.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El programa 'Deporte en Edad Escolar' se pone en marcha un curso más
chevron_right
Cien días de "un gobierno de escaparate, pero sin nada en el interior"