Chiclana

Los días 11 de octubre, 27 de febrero y 12 de junio no serán lectivos

La delegada Esther Gómez preside el primer Consejo Escolar Municipal del curso en Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Consejo Escolar. -

El Salón de Plenos ha acogido la primera convocatoria del Consejo Escolar Municipal del presente curso escolar, que ha estado presidido por la delegada municipal de Educación, Esther Gómez. En esta primera convocatoria, la edil de Educación ha expuesto las líneas básicas de funcionamiento de la Delegación que dirige, explicando que “desde la Delegación nos marcamos como objetivo un mayor y más eficiente contacto con todas las AMPAS de la ciudad, así como el mejor funcionamiento del curso e iniciativas encaminadas a una mejor educación de los menores”.

En esta primera cita también se han tratado las principales incidencias del comienzo del curso escolar. “Más allá de cuestiones puntuales como la ampliación de horas en determinadas asignaturas, pero no de docentes, así como los problemas de falta de especialistas para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales o la reducción de líneas de Infantil y Primaria, el inicio sel curso se ha desarrollado dentro de la normalidad. No obstante, sí se ha explicado las obras de mantenimiento y pintura que se han ejecutado en diferentes centros del municipio, aunque se seguirá actuando con los planes de empleo para corregir todas las deficiencias que puedan existir”, indica la delegada de Educación.

Otro de los temas abordados en esta cita ha sido la designación de los días no lectivos a nivel local de cara al curso que acaba de comenzar, punto que fue aprobado y en el que quedaron fijados como días no lectivos los días 11 de octubre, 27 de febrero y 12 de junio.

Hay que recordar que en el Consejo Escolar Municipal están presentes, además del delegado municipal de Educación y equipo técnico, los representantes sindicales del profesorado, así como de la administración educativa, directores de centros públicos y concertados, alumnado y de padres y madres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN