La delegada municipal de Turismo, Ana González, y el gerente de la empresa concesionaria del transporte colectivo Belizón y Rodríguez, Nicolás Rodríguez, han presentado el ‘Panoramic bus’, un nuevo autobús turístico que comienza a funcionar en el municipio a partir del día 28, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Turismo. Se trata de un vehículo descapotable, que realizará viajes entre la zona hotelera y el centro de la ciudad, donde los turistas podrán visitar los lugares de interés turístico.
En este sentido, Ana González ha destacado que, “englobado en el programa ‘Conoce Chiclana’, destinado a traer visitantes durante la temporada baja turística, se trata de hacer visitas guiadas por nuestro municipio”. “Así, con el objetivo de unir el centro con la zona hotelera, pretendemos traer a los turistas que están alojados en la costa al casco histórico”, ha indicado la responsable de Turismo, quien ha añadido que “desde esta delegación pondremos a disposición del proyecto un guía turístico para que los visitantes puedan conocer distintos espacios y edificios históricos de la ciudad”.
“Tenemos claro que, viendo lo sensible que es el sector del turismo, debemos cuidarlo al máximo, ya que influye directamente en el empleo y en la economía local”, ha recalcado Ana González, quien ha añadido que “de ahí que nuestro eslogan del Día del Turismo de este año sea ‘Turimo y empleo: un futuro mejor para todos’. Por tanto, tenemos que hacer una labor pedagógica y todos debemos remar en la misma dirección para que no existan esas barreras que algunos están intentando poner”.
Por su parte, Nicolás Rodríguez ha resaltado que “es muy importante que todos trabajemos en la misma dirección para defender el turismo y desde nuestra empresa siempre hemos mostrado nuestra predisposición a ser parte del éxito de este sector”. “Este autobús es una pequeña parte de un paquete que hemos conformado y que queremos ofertar a turoperadores, hoteles, empresas y asociaciones. Así, tenemos los guías turísticos, las bodegas, el tren o el autobús, pero faltaba conjuntar todo ello en un paquete para que el turista, saliendo de la zona hotelera, pueda hacer una panorámica por Sancti Petri, la carretera de La Barrosa y el centro de la ciudad, donde habrá una parada en Santo Cristo para comenzar un paseo por el centro la ciudad de la mano de Visit Chiclana y que incluye el Museo, la Plaza Mayor, el Ayuntamiento y el Centro de Interpretación del Vino y la Sal”, ha indicado.
“El objetivo es que los visitantes puedan venir y quedarse en el centro de Chiclana, por lo que, además de la copa de vino de la tierra, ofreceremos un billete gratuito del autobús, por si el turista termina la visita y quiere quedarse más tiempo en el centro, teniendo la posibilidad de volver al hotel de forma gratuita en el autobús urbano”, ha comentado Nicolás Rodríguez, quien ha añadido que, “en caso de volver al hotel en el bus turístico, ese ticket gratuito podrá usarlo otro día para volver al centro”. “Esperemos que el proyecto sea un éxito y que el visitante pueda disfrutar de nuestra ciudad”, ha incidido.