Actualizado: 00:01 CET
Domingo, 13/10/2019

Chiclana

Ayuntamiento y Asociación La Rampa firman un convenio de colaboración

Los 11.000 euros serán destinados al proyecto ‘Atención familiar de las personas con discapacidad’, que esta entidad pone en marcha.


El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica La Rampa, José Vázquez, han firmado un acuerdo de colaboración entre las dos partes por valor de 10.997,32 euros, que irán destinados al desarrollo del proyecto ‘Atención familiar de las personas con discapacidad’. Un acto en el que también han estado presentes la delegada municipal de Salud, Pepa Vela, así como diversos integrantes de la entidad.

Este acuerdo llega por el interés del Ayuntamiento en apoyar los asuntos sociales de la localidad y, en especial, a determinados grupos de población, como las personas con discapacidad física, sensorial y psíquica. De esta forma, conocida la labor social que esta entidad lleva a cabo en la localidad y conocidos los escasos recursos económicos de que dispone para su mantenimiento y el desarrollo de sus programas, se propone la suscripción de este convenio.

José María Román ha destacado que “se trata de un compromiso institucional y de la ciudad por la integración. Chiclana es una ciudad que viene destacando por los esfuerzos para que la integración sea lo más efectiva posible y cualquier tipo de discapacidad está siendo gestionada con cariño, con corazón y con prudencia para que los problemas psíquicos y físicos puedan estar lo más diluidos posible para facilitar la vida y para ayudar a la felicidad”.

Además, el alcalde de la ciudad ha reseñado que con este acuerdo “lo que hacemos es colaborar para que el equipo humano de esta entidad, pueda atender y realizar su labor de cara a las personas que atienden y que necesitan del trabajo, del cariño y del auxilio de este personal especializado”. También ha incidido en que “hay otros colectivo de salud que, a través de Servicios Sociales y de otras áreas trasversales del Ayuntamiento, se sienten abrigadas. Éste es el reto, estar y cumplir con todas las personas que necesitan esa colaboración y esa ayuda”.

Por su parte, José Vázquez ha agradecido al equipo de Gobierno el trabajo y el esfuerzo realizado para la firma de este convenio. “La vida está cara y vamos muy justos, pero acuerdos como estos nos dan la vida y por ellos debemos agradecer a la administración y al Ayuntamiento este esfuerzo que realiza”, ha señalado.

 


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
A Pleno la propuesta de rehabilitación de tres barriadas de la ciudad
chevron_right
El segundo Open de Pesca en Kayak será este domingo en Sancti Petri