Chiclana

El Ayuntamiento va a proceder a la remodelación de diferentes parques

Roberto Palmero asegura que “se quiere hacer una inversión cercana a los 75.000 euros, para cambiar algunas zonas al completos y ciertos equipamientos".

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Roberto Palmero.

El delgado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha comparecido ante los medios para explicar las diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo en los distintos parques infantiles de la ciudad, ya que se trata de una de las mayores demandas que reciben en la delegación, ya sea a través de las redes sociales o de la aplicación ‘Línea verde’.

Roberto Palmero ha expresado que “en Chiclana se cuenta con unos 80 parques, con diferentes características y con unas determinadas condiciones por el uso habitual, que está obligando a cerrar y desmontar algunos parques para volver a montarlos después en buenas condiciones”. En este sentido, el edil chiclanero ha afirmado que “se trata de un gasto de parques y jardines, incluido en los presupuestos y que es cercano a los dos millones de euros. Es por tanto muy importante explicar que la mayoría de los desperfectos vienen causados por vandalismo o por un mal uso del mobiliario y costando solamente el cambio de algunas partes del parque entre 10.000 euros y 20.000 euros, superando esta cuantía si se trata de superficies de absorción sintética”.

Palmero ha incidido en que “en esta ocasión se quiere hacer una inversión cercana a los 75.000 euros, que se va a llevar a cabo desde este mismo mes, para cambiar algunas zonas al completo y determinados equipamientos de otras, así como el montaje de dos suelos de absorción sintética, los de los parques de la Alameda del Rio y de La Florida”.

Entre los procesos de remodelación y adecentamientos que se van a llevar a cabo a partir de esta misma semana están, el desmontaje de superficies de absorción sintética y montaje de nueva superficie en La Florida y en el parque de la Alameda del Río; la reparación de superficies de absorción sintética en José Redondo y Plaza de las Bodegas; el vaciado y reposición de superficies de absorción de arena en El Campito, Zalgaones, El Arenal y La Rosaleda; también se va a proceder a la aportación de arena en Aldea del Coto, camino del Velero y Pérez Corso; por otro lado se va a llevar a cabo el suministro y colocación de una valla metálica de colores en Clara Campoamor, así como en otras zonas en las que se irá actuando, cuando el desperfecto de los equipamientos así lo requieran.

También, ha querido resaltar lo que se tiene pensado para el presupuesto del año que viene, asegurando que “está previsto un incremento en la partida presupuestaria de 150.000 euros, así como que una empresa externa autorizada se encargue de hacer una auditoría de los juegos infantiles para que cumplan todas la reglas europeas de parques, jardines y seguridad”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN