Actualizado: 14:41 CET
Miercoles, 23/10/2019

Chiclana

Curso de creación de escenarios en realidad virtual y aumentada

La inscripción se prolongará hasta el martes 24 de septiembre, mientras que el número de plazas previstas para esta acción formativa es de 20.

Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el director de creatividad de la empresa Techmaker, José Antonio García, han presentado el curso de creación de escenarios en realidad virtual y aumentada que está previsto que dé comienzo el próximo 4 de octubre en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box. Estas clases van dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años y que no haya participado en este tipo de cursos previamente.

“Esta formación se impartirá los viernes, de 17.30 a 20.00 horas hasta el próximo 13 de diciembre”, ha señalado el edil, especificando que “los interesados en tomar parte pueden inscribirse desde hoy en el Centro Box, siendo el cupo para estas clases de 20 plazas y estando el plazo abierto  hasta el próximo martes 24 de septiembre”.

José Alberto Cruz ha explicado que “la realidad virtual es una realidad implantada en nuestra sociedad, aunque quizás todas las aplicaciones que conocemos son entorno al ocio y videojuegos, sin embargo las funcionalidades que tienen pueden ser muy importante para la sociedad en la industria, turismo, medicina, etc”. Además, el delegado municipal de Juventud ha querido hacer hincapié en que este proyecto se presente desde esta delegación ya que “es muy importante que los jóvenes vayan creciendo en estas disciplinas de cara a un futuro profesional”.

Por su parte, José Antonio García ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana por confiar en los contenidos que ellos presentan como empresa y ha destacado que “se presenta un proyecto inédito, en el que se lleva trabajando desde principios de este año. Es cierto que existen muchas profesiones que están incorporando estas tecnologías para algo mucho más útil que el ocio y entretenimiento”.

Por último, el director creativo de Techmaker ha insistido en que “es fantástico que la delegación municipal de Juventud apueste por este curso, ya que es algo que le va a venir muy bien a los jóvenes el día de mañana en las empresas donde quieran desarrollarse profesionalmente”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ayuntamiento, Afanas y La Aurora se vuelcan por el Día del Alzheimer
chevron_right
Inaugurado el curso ‘Confianza y seguridad de las mujeres en la red’