Actualizado: 18:39 CET
Martes, 12/11/2019

Chiclana

Una obra de Jesús Vidal, imagen de la Festividad de la Divina Pastora

Los actos comenzarán con el triduo el 25 de septiembre, el día 28 será la función principal y el 5 de octubre el rosario de alabanzas.

Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; el representante de la Agrupación Divina Pastora, Fran Ariza, y el autor de la pintura, Jesús Vidal, han presentado el cartel y los actos que servirán para celebrar este año la Festividad de la Divina Pastora. La delegada de Cultura ha animado a toda la población a tomar parte en los eventos que se desarrollarán, haciendo también especial hincapié en el buen trabajo que se está desarrollando desde esta agrupación, así como el gran arraigo y el compromiso de la entidad con la ciudad.

Con respecto al cartel, Jesús Vidal ha explicado que no es pintor, “pero pinto por impulso”, puesto que, asegura, tiene mucha relación con todo lo que tiene que ver con la Divina Pastora. “Para mí es un gran honor que me hayan elegido para la elaboración de este trabajo, un cuadro en el que se he querido reflejar la sombra de María sobre el pueblo, con el perfil de la Iglesia Mayor y la capilla del Santo Cristo. En el flanco derecho se ve un corte, donde se muestra el elemento más significativo de un pastor, su el báculo, que nos recoge a todos, con un fondo celeste que representa lo que para los cristianos significa la virgen”.

Además, Fran Ariza ha destacado que Jesús Vidal vive en San Fernando, aunque es chiclanero “y tiene una gran trayectoria cofrade. Es un hombre multiusos, porque es escultor, cerámico, restaurador, entre otras tareas, y ha realizado trabajos importantes tanto en San Fernando como en Chiclana, destacando el azulejo cerámico en la capilla de La Soledad, la restauración de la virgen del Rosario de la Iglesia Mayor y está restaurando la imagen de La Soledad”, ha señalado.

También ha explicado que serán varios los actos que se desarrollarán con motivo de esta festividad. Así pues, del 25 al 27 de septiembre se celebrará triduo, a las siete y media de la tarde, mientras que la función principal será el día 28 a la misma hora. Además, el 5 de octubre se celebrará el Rosario de Alabanzas, que este año cambiará su recorrido y transcurrirá por la barriada de Santa Ana, realizando una parada en la capilla de La Salle, por el año jubilar que se celebra en este 2019.

El último de los eventos será la exposición en el Museo de Chiclana, que abrirá al público en el mes de noviembre y que este año lleva por título ‘Y habitó entre nosotros… Devociones particulares’ (segunda parte). Esta muestra ofrecerá al público imaginería, pinturas y fotografías que no se conocen, puesto que pertenecen al ámbito privado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Teatro Moderno de Chiclana acogerá el Campeonato de Baile Retro
chevron_right
500.000 euros del Plan Invierte se destinarán para el extrarradio