Chiclana

227 triatletas se dieron cita en el Campeonato de Andalucía de Menores

Se celebró en la Playa La Barrosa en un día que amaneció con una intensa niebla que impidió la celebración del sector de natación en categoría cadete.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campeonato de Andalucía. -

El pasado domingo se celebró en Chiclana el VI Triatlón de Menores Playas de Chiclana, evento organizado por la Federación Andaluza de Triatlón y la Delegación de Deportes de Chiclana con la colaboración de: Asociación Ángeles Verdes, ADR Náutica Sancti Petri, Club Piragüismo Chiclana, Club Falibike y Club Deportivo Chiclanero.

La prueba chiclanera sirvió además para la disputa del Campeonato de Andalucía de Triatlón de Menores para las categorías cadete, infantil y alevín; y de la penúltima prueba del Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Cádiz.

Un total de 227 triatletas se dieron cita en la Playa La Barrosa en un día que amaneció con una intensa niebla que impidió la celebración del sector de natación en categoría cadete. Las pruebas del resto de categorías se desarrollaron sin incidencias.

Las personas participantes tuvieron que completar distintas distancias (adaptadas a cada categoría) en los sectores de natación, ciclismo y carrera a pie.

En el apartado deportivo, victoria y campeonato de Andalucía para Marta Cabello (AD Sevilla) que se impuso en cadete femenino a Gisela Oviedo (AD Sevilla) y Andrea Cañete (Tritrain4you Cabberty). En el apartado masculino, campeonato andaluz para Manuel Inglada (Tritrain4you Cabberty) tras imponerse a Biel Ramírez (Montilla Córdoba Triatlón) y José Ramón Jiménez (C.T. Vialterra Úbeda).

En infantiles, Cristina Jiménez-Orta (AD Sevilla) y David Moreno (Isbilya Sloppy Joe´s) se proclamaron nuevos campeones de Andalucía. La triatleta compartió podium con Olivia Roldán (Montilla Córdoba Triatlón) y Emma Saborido (Hotel Los Monteros). El podium masculino lo completaron David Ramírez y Daniel López, ambos del AD Sevilla.

En categoría alevín femenino, victoria y campeonato para Marta Pérez (C.C. Veleño) que se impuso a Ana Sánchez (C.T. Coín) e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar). En el apartado masculino, oro para Alejandro Castro (C.D. Atletismo Coria). Completaron el podium Antonio Marqués (Montilla Córdoba Triatlón) y David Mateos (independiente).

La prueba de benjamines tuvo como vencedores a Paul Vriesman (C.D. Sun Tri Sports) y Laura Zambrano (AD Sevilla). Roberto Quevedo (C.D. Sun Tri Sports) y Héctor Rico (C.T. Atletismo Coria) completaron el podium masculino. En féminas, Lucía Nieto (C.T. Atletismo Coria) y África García (Hotel Los Monteros) ocuparon el 2º y 3º puesto respectivamente.

El evento deportivo finalizó con la categoría prebenjamín. En féminas, victoria para Iris Meni por delante de Rebeca Probert (2ª) y Valeria Álvarez (3ª). En chicos, Pablo Pérez (CAPA) venció tras imponerse a Manuel Castro (C.T. Atletismo Coria) y Robin Vanags (C.D. Sun Tri Sports).

Una vez finalizadas las pruebas se procedió al acto de entrega de premios en el que participaron Ana M.ª González (1ª Teniente Alcalde de Chiclana), José Manuel Vera (Delegado de Deportes), Pablo Castilla (Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón) y Carmen Rodríguez (Delegada de
la FATRI en Cádiz).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN