HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:51 CET
Sábado, 07/12/2019

Chiclana

Obras ejecuta obras de ampliación y reforma de la sede de Asodown

Trabajadores del Plan de Empleo para mayores de 45 años finalizan los trabajos en la zona exterior y han comenzado la ampliación del equipamiento.


El proyecto de ampliación y reforma del centro de educación especial de Asodown, ubicado en el parque público El Campito, que fue anunciado por el alcalde meses atrás, ya es una realidad. En este sentido, la Delegación Municipal de Vías y Obras ya ha ejecutado la primera fase de las actuaciones previstas, que se han desarrollado en el exterior del centro, mientras que en la jornada de hoy han comenzado los trabajos de ampliación del centro con la vivienda que ocupaba el jardinero municipal jubilado meses atrás.

De esta forma, trabajadores del proyecto ‘Obras de Adecuación y Reforma de Asodown’, dentro del Plan de Empleo para mayores de 45 años, han llevado a cabo estas últimas semanas la primera fase de las actuaciones previstas, consistente en el resanado y preparación de superficies de muro exterior en la fachada principal del parque público de El Campito, donde se ha llevado a cabo el rascado, lijado y reparado de grietas para el posterior pintado; el arreglo de socavones en el camino principal; el rascado, repellado y resanado de paramentos del perímetro interior; el resanado y preparación de muros y vallas exteriores de la fachada trasera; así como la adecuación de la entrada posterior al recinto de Asodown, donde se ha procedido al hormigonado del espacio existente junto al edificio.

Así pues, una vez finalizada esta primera fase, hoy han comenzado los trabajos en el interior del edificio, que cuenta con una superficie de 410,20 metros cuadrados, de los que 164,75 pertenecían a la vivienda en la que hasta hace unos meses residía el trabajador municipal jubilado y que pasa a formar parte de Asodown. Así, las actuaciones previstas incluye la modificación de la estancia destinada a garaje para salón multiusos, la adecuación del actual baño para que cumpla las condiciones de accesibilidad, la reforma de la cocina para ser una nueva oficina, la adecuación del salón comedor y un dormitorio para aula, mientras que los otros dos dormitorios serán para almacén y archivo. Y, finalmente, se prevé que el porche cerrado pase a ser utilizado como biblioteca, además de una sala de masajes.

Así, se procederá a la eliminación de particiones interiores del edificio y la apertura de huecos de paso en las mismas, así como a la demolición de parte del pavimento existente y los alicatados. Además, se procederá al cerramiento de la parcela, ejecución de instalaciones básicas de fontanería, electricidad, preinstalación de sistema de climatización, audiovisuales y contra incendios, así como a la partición interior, reparación de revestimiento existente y pintado del mismo e instalación de nueva solería.

“Estamos hablando de un proyecto que anunció el alcalde meses atrás y que tiene como objetivo mejorar y ampliar las instalaciones para el disfrute de los jóvenes de Asodown”, expresa la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, quien resalta “el magnífico trabajo que este colectivo desempeña en las instalaciones del parque público El Campito”. “Con esta ampliación, podrán disfrutar de nuevas salas para las numerosas actividades que desempeñan a diario”, incide Martínez, quien recuerda que, “no obstante, también estamos tramitando una modificación puntual del Plan General de cara a que las actuales instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas sean en su día una residencia para los jóvenes con Síndrome de Down, una vez la EOI pueda instalarse en un espacio nuevo, amplio y céntrico”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Plan extraordinario de reposición de arbolado en toda la ciudad
chevron_right
Alumnos del programa científico MESI 4.0 visitan el proyecto All-gas