Actualizado: 14:16 CET
Miercoles, 16/10/2019

Chiclana

Taller de empleabilidad de 30 horas para primeros de octubre

Las personas interesadas en participar en este curso pueden presentar sus solicitudes hasta el día 25 en Fomento o a través de la ventanilla virtual.

  • Adrián Sánchez.

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha presentado un taller de empleabilidad, que se desarrollará del 4 de octubre al 29 de noviembre en el Aula de Apoyo Informático para el Empleo, sito en la Biblioteca Municipal García Gutiérrez. Un taller que será impartido por profesionales de la Iniciativa de Cooperación Local, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y cofinanciado con Fondo Social Europeo correspondiente al Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Junta de Andalucía.

De esta forma, desde hoy y hasta el próximo 25 de septiembre permanece abierto el plazo de presentación de solicitudes en la Delegación de Fomento, sita en la calle La Plaza, o bien a través de la ventanilla virtual. Para ello, es obligatorio presentar fotocopia del DNI, fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo y un curriculum vitae. En cuanto al curso, indicar que es presencial y se desarrollará del 4 de octubre al 29 de noviembre y que tendrá un total de 30 horas lectivas. En este caso, el curso contará con dos talleres, uno de empleabilidad y otro de búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías y se impartirán los viernes de octubre y los martes y jueves de noviembre.

“El objetivo de este nuevo taller es acompañar a estas personas a través de un itinerario de orientación, formación y acompañamiento, cuyo objetivo es el empoderamiento personal de los participantes y dotar de herramientas útiles para una efectiva búsqueda de empleo, así como el uso de las tecnologías de la información y la comunicación”, ha indicado Adrián Sánchez, quien ha resaltado que, “una vez finalizado el verano, comenzamos la puesta en marcha de nuevos talleres formativos destinados a desempleados chiclaneros, con el objetivo de seguir reduciendo las cifras del paro en nuestro municipio. Invitar a todas aquellas personas que están en esa dura tarea de buscar empleo para que se inscriban en este taller de empleabilidad”.

Asimismo, el delegado municipal de Fomento ha destacado que “continuaremos trabajando en las próximas semanas para que las personas demandantes de empleo en nuestro municipio puedan seguir formándose en los próximos meses, tal y como hemos hecho con los tallres de Inglés e Informática”, ha incidido Sánchez, quien ha añadido que, “en definitiva, se pretende favorecer la formación y la empleabilidad de las personas desempleadas con especiales dificultades para acceder al mundo laboral”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Canelita, David Barrull y Omar Montes estarán en 'La Maraña Fest'
chevron_right
Román recibe la insignia de plata del Club Atletismo Chiclana